MÉXICO

Sosa anda volando

El golero uruguayo es la figura del Morelia en el fútbol mexicano.

Sebastián Sosa llegó en 2017 a Morelia y ya es figura
Sebastián Sosa llegó en 2017 a Morelia y ya es figura

Le dicen “Súper Sosa” y hasta aparece en varias publicaciones mexicanas con el traje azul con capa roja que identifica a Superman, con una ‘S’ amarilla sobre el pecho.

Sebastián Sosa es, sin dudas, el héroe de Monarcas Morelia, y con sus estupendas atajadas, lo ha metido en la Liguilla final del fútbol azteca. Su última proeza, fue contener un penal en la hora, ya sin tiempo de descuento, ante el Toluca. Morelia ganó 1-0 y trepó al tercer lugar de la tabla.

“Estoy feliz, y muy bien. Siento el cariño de la gente y de la prensa, que me dan como el mejor golero del torneo ya a dos fechas del final. Y aquí están atajando los arqueros de la selección mexicana, de Perú y de Estados Unidos, eso habla a las claras que estoy pasando por un gran momento”, dijo tras haber protagonizado la jugada clave en el partido ante Toluca.

Sosa, de 31 años, no pierde la ilusión de ser parte de la selección uruguaya, y cada vez que puede, lo repite. “Es el sueño de cualquier futbolista. Yo no paro de pensar en eso, no puedo sacármelo de la cabeza, y en eso, soy persistente, trabajo, y me motivo pensando que quizás algún día se pueda dar”, contó.

“Súper Sosa” nació en las divisiones formativas de Peñarol, donde debutó en Primera División en 2006, cuando el entrenador Gustavo Matosas le abrió la puerta del arco. Estuvo dos años alternando, pasó a Central Español a préstamo, regresó a los aurinegros hasta 2011, año en el que fue transferido a Boca Juniors. Luego llegó el turno de Vélez, donde atajó durante tres temporadas (2012-2015) y se enroló al Pachuca, pasó al Mineros, y volvió al fútbol argentino para atajar en Rosario Central en 2016.

Ya hace casi un año que llegó al Morelia, club con el que renovó contrato por cuatro años, y en donde logró notables actuaciones a lo largo del torneo.

“Es un fútbol dinámico, con un espectáculo increíble, y en donde se dan cosas como que un mismo dueño tenga a dos equipos jugando en Primera....”, tiró el arquero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)