RUSIA 2018

El sorteo del Mundial viene con variantes

Por primera vez en la historia, la Copa del Mundo armará sus bombos teniendo en cuenta el ranking FIFA.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La próxima doble fecha de octubre será clave para asegurarse la clasificación, pero también lo será para sumar puntos que pueden acomodar mejor o peor a las selecciones respecto al Mundial que se disputará en Rusia a partir de junio del año entrante.

Es que según anunció la FIFA mediante un comunicado, los bombos para la Copa del Mundo serán organizados por el ranking FIFA. Hasta el momento, los únicos que tenían prioridad por esta tabla eran los siete primeros ya que se sumaban al país organizador para formar los cabezas de serie.

Para el próximo Mundial esto quedará igual, aunque también se extenderá al resto de los bombos. Por eso mismo es que los partidos ante Venezuela y Bolivia serán claves para sumar unidades que puedan hacer escalar algún lugar a Uruguay y así pelear por quedar con los de arriba, ya que el ranking que será tomado en cuenta para armar los copones es el de octubre y que se dará a conocer el día 16 del próximo mes.

De todas maneras, se mantiene que no podrá haber selecciones de igual conferencia en el mismo grupo, salvo Europa que es la conferencia que lleva más países a la competencia. De esta manera, es que teniendo en cuenta el ranking de este mes y las posiciones actuales en las tablas, Uruguay tiene un escenario donde se podría enfrentar a Alemania e Italia en el mismo grupo, pero habrá que esperar a los duelos de la próxima doble fecha para confirmar clasificados y puestos en el ranking FIFA.

LOS CLASIFICADOS

Hay siete más el anfitrión

Arabia Saudita, Irán, Japón, Corea del Sur, Bélgica, Brasil y México se sumaron a Rusia, que ya estaba clasificado por organizar la competencia, a las selecciones que ya tienen asegurada su participación en la Copa del Mundo del año que viene. Salvo una catástrofe de los equipos ya clasificados, Brasil y Bélgica seguramente serán cabezas de serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)