bolivia

El sorteo les cayó bien

El capitán de la selección boliviana, Ronald Raldes, consideró una buena noticia iniciar las Eliminatorias de local ante Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

"Es bueno empezar en casa y que el segundo partido también se juegue en la altitud, porque la preparación no se va a cortar, nos va a dar la posibilidad de seguir trabajando seguramente en La Paz para llegar bien a los dos partidos", afirmó Raldes al diario La Razón.

Bolivia arranca las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay en los 3.600 metros de altitud de La Paz y luego se desplaza a Quito, a 2.800, en octubre próximo.

El veterano capitán recordó que en la pasada eliminatoria para Brasil 2014, Bolivia comenzó de visitante ante Uruguay que terminó 4-2 a favor de los charrúas, y luego tuvo que subir a La Paz, donde cayó derrotada por Colombia 2-1.

"Hay que sumar, pero es bueno para todos empezar en casa por muchas cosas, una de ellas es la motivación en caso de una victoria", acotó el defensa y comandante del equipo boliviano.

De todos modos, Bolivia aún debe afrontar en el plazo inmediato dos problemas: la detención de cuatro dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entre ellos su presidente Carlos Chávez, por una investigación judicial por denuncias de corrupción, y el anunciado despido del técnico Mauricio Soria.

Chávez, quien es también tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, está en prisión, al igual que su secretario general, Pedro Zambrano, y el segundo vicepresidente, Jorge Justiniano, mientras que el secretario ejecutivo Alberto Lozada está con detención domiciliaria.
Sólo figura en funciones del Comité Ejecutivo de la FBF el primer vicepresidente Marco Antonio Ortega y el tesorero Wálter Zuleta, ambos a favor de una urgente renovación.

El técnico Soria también ha sido cesado, aunque aún falta negociar la rescisión de contrato, una tarea que estaba a cargo del mismo Lozada.
Por ello surgieron voces para mantener a Soria en el cargo, mientras que los dirigentes de 12 clubes que conforman la Liga buscan un congreso de urgencia para cambiar a los dirigentes presos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados