COPA SUDAMERICANA

Sorteo dulce y salado

Suerte variada para los cuatro clubes uruguayos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Copa Sudamericana

El azar, el destino, y las bolillas, decidieron el futuro de los clubes uruguayos en la Copa Sudamericana 2017, que iniciará su disputa el próximo 28 de febrero.

Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Boston River conocieron anoche sus cruces de primera fase y tuvieron suerte dispar, claro.

El violeta fue el primer uruguayo en conocer a su rival: Liga Deportiva Universitaria de Quito, que dirige Gustavo Munúa. conjunto dirigido por Eduardo Acevedo jugará su primer duelo como visitante.

El segundo equipo uruguayo que salió de las bolillas fue Boston River, que deberá a enfrentar a otro debutante en esta competición: Comerciantes Unidos de Perú.

Danubio, que debutará como visitante, deberá viajar a Brasil para enfrentar a Sport Recife, un equipo siempre duro, principalmente, en casa.

El azar determinó que el último club uruguayo en aparecer en el sorteo fuese Liverpool, que tuvo poca fortuna en el sorteo. Fluminense de Rio será su adversario, que además oficiará de local en el primer partido. Sin dudas, de los equipos más duras de la competencia.

Cabe recordar que a partir de esta edición la Copa Sudamericana se disputará de forma anual y serán 54 los países participantes.

En la primera fase jugarán 44 equipos, incluidos los cuatro uruguayos.

En esta primera fase se realizarán 22 cruces en formato ida y vuelta, de los que clasificará el ganador de cada uno a la segunda fase.

Esos 22 equipos, más diez que se sumarán en esta etapa, se cruzarán en 16 llaves. Los ocho terceros de los grupos de la Copa Libertadores más los dos mejores eliminados de la tercera fase de la Libertadores serán los equipos sumados. Será otro campeonato.

Los 16 ganadores de estas llaves disputarán los octavos de final en cruces ida y vuelta y así seguirán hasta el título.

El torneo se disputará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre, también en un calendario novedoso para este 2017.

MÁS DATOS.

Debutantes cara a cara.

Boston River jugará ante Comerciantes Unidos de Perú, al igual que el club uruguayo, debuta a nivel internacional.

Duros rivales para los tres.

Danubio jugará ante Sport Recife, Defensor Sporting lo hará ante LDU de Quito y Liverpool ante Fluminense. Brava la mano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados