CONMEBOL

Cuándo se sortean los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana y Libertadores

Este jueves llega a su fin la fase de grupos de ambos torneos y luego vendrá la definición de los enfrentamientos que comenzarán en julio.

El trofeo de la Copa Sudamericana 2020. Foto: @Sudamericana.
El trofeo de la Copa Sudamericana. Foto: @Sudamericana.

El sueño de la Copa Libertadores quedó atrás para los equipos uruguayos con la eliminación de Nacional y ahora los representantes celestes solo pueden pelear por un torneo: la Copa Sudamericana.

Este jueves llega a su fin la fase de grupos de los dos torneos organizados por Conmebol y quedarán definidos qué equipos jugarán los octavos de final en cada certamen.

Nacional, que quedó tercero en el Grupo F de la Libertadores a pesar de vencer a Argentinos Juniors por 2 a 0 en el Gran Parque Central, no logró avanzar, pero como premio consuelo, se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Sudamericana será el martes 1 de junio a las 13:00

Peñarol por su parte, ganó el Grupo E de la Sudamericana luego de una muy buena campaña que incluyó cuatro triunfos consecutivos, avanzó a los octavos de final luego de empatar sin goles con Sport Huancayo en Lima y estará en un bombo diferente al de los tricolores.

En tal sentido, bien podría llegar a darse un cruce de equipos uruguayos con clásico incluido por Copa Sudamericana, algo que sería inédito en este torneo y hecho que volvería a ocurrir después de 22 años en campeonatos organizados por Conmebol. 

Pero para eso habrá que esperar al martes 1 de junio a la hora 13:00 de Uruguay, momento en el que se llevará a cabo el sorteo de cruces de las series de octavos de final de la Copa Sudamericana y también de la Libertadores en la ceremonia que se realizará en la sede de Conmebol, en la ciudad de Luque, Paraguay. 

COPA LIBERTADORES

Los que ya están clasificados a octavos

A los octavos de final de la Copa Libertadores ya clasificaron como primeros Palmeiras, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Fluminense, Racing, Argentinos Juniors y Atlético Mineiro. 

Los que se metieron en los octavos de final de la Libertadores como segundos de cada serie son Defensa y Justicia, Olimpia de Paraguay, Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo, Universidad Católica y Cerro Porteño. 

Este jueves se definirán los restantes clasificados en la última jornada de la fase de grupos del certamen. 

El trofeo de la Copa Libertadores. Foto: AFP.
El trofeo de la Copa Libertadores. Foto: AFP.
COPA SUDAMERICANA

Los que ya están en octavos de final

Los equipos que ganaron sus grupos de Copa Sudamericana ya se metieron en los octavos de final y ellos son: Rosario Central, Independiente de Avellaneda, Peñarol, Libertad de Paraguay, Bragantino y Gremio. 

Aún restan por definirse dos series y los posibles clasificados a octavos son Ceará, Arsenal de Sarandí o Bolívar por el Grupo C y Athletico Paranaense o Melgar por el Grupo D.

Los equipos que vienen desde la Copa Libertadores —terceros de cada grupo— son Deportivo Táchira, Santos, Junior de Barranquilla, Sporting Cristal, Nacional y América de Cali ya que restan por definirse dos grupos.

¿Cuándo se juegan los octavos de final?

Los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana se jugarán en julio ya que ahora habrá un parate en los torneos continentales de clubes por la doble fecha de Eliminatorias y la disputa de la Copa América.

Las rondas de los 16 mejores en llaves de ida y vuelta comenzarán entre el martes 13 y el jueves 15 de julio, y tendrán sus revanchas entre el 20 y 22 de ese mes.

Los cuartos de final están previstos serán entre el 11 y el 18 de agosto, las semifinales, entre el 22 y el 29 de septiembre y por último, la final de la Sudamericana será el 6 de noviembre y la de la Libertadores el 20 de ese mes, ambas en el Estadio Centenario

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados