COPA SUDAMERICANA

Danubio debuta ante Gerardo Pelusso

Los cuatro equipos uruguayos debutarán como visitantes y, por lógica, definirán en casa la primera fase. La Franja tendrá como rival a Deportivo Cali, en el que recientemente asumió el DT uruguayo.

Copa Sudamericana

Los cuatro equipos uruguayos que participarán en la Copa Sudamericana 2018 ya conocen sus rivales. Dos rivales colombianos y dos peruanos los esperan en la primera fase.

Deportivo Cali
El rival de Danubio
Pelusso, DT de Independiente de Santa Fe. Foto: Archivo El País.

Accede a esta fase por haber sido séptimo en la tabla de Reclasificación del torneo local. El elenco caleño juega en su estadio, el Monumental de Palmaseca o Coloso de Palmaseca, con capacidad para 52.000 espectadores. Acaba de nombrar como técnico a Gerardo Pelusso, quien fue campeón con Danubio en 2004.

Sport Rosario
El rival de Cerro
Sport Rosario

En 2017 el conjunto de la ciudad de Áncash debutó en la Primera División y logró la clasificación como séptimo en el torneo Descentralizado. Club fundado en 1965, que juega en el estadio Rosas Pampas, situado a 3.052 metros de altura.

Universidad Técnica de Cajamarca
El rival de Rampla Juniors
Universidad Técnica de Cajamarca

Otro equipo peruano que, en este caso, clasificó con el 1 para la Sudamericana, pues terminó quinto en el Descentralizado. En este equipo jugó este año el uruguayo Maximiliano Callorda. Fundado en 1942, juega en el estadio Héroes de San Ramón, con capacidad para 18.000 espectadores. La ciudad de Cajamarca, ubicada al norte, se encuentra sobre 2.750 metros de altura.

Jaguares
Rival de Boston River
Jaguares de Córdoba

Obtuvo el último cupo de Colombia al ser octavo en la tabla de Reclasificación. Es de la ciudad de Montería y oficia de local en el Estadio Jaraguay, con capacidad para 12.000 espectadores.

Todos los equipos uruguayos tendrán la ventaja de que definirán en casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)