PARAGUAY

Se sorteó la Libertadores y la Sudamericana

Ocho equipos uruguayos conocen su suerte en las competencias: Nacional, Peñarol, Cerro Largo y Progreso en la primera; Liverpool, Plaza Colonia, River Plate y Fénix en la segunda.

Fase de grupos de la Copa Libertadores 2020
Fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Foto: @Libertadores

Las bolillas pusieron en marcha la edición 2020 de las copas Libertadores y Sudamericana, en la primera colocando al campeón uruguayo Nacional ante el actual campeón argentino, en tanto Peñarol nuevamente se las verá con un rival brasileño y otro de la altura.

La Libertadores 2020 arrancará el 22 de enero y se definirá el 21 de noviembre, con la final en Maracaná.

Copa libertadores

Los rivales de Nacional, Peñarol, Cerro Largo y Progreso.

Nacional encabeza el Grupo F con Racing (campeón de Argentina), Alianza Lima (2° en Perú) y Estudiantes de Mérida (segunda en Venezuela). El conjunto de Avellaneda ganó la Superliga 2018-2019 aunque en la presente edición marcha octavo en la tabla. Alianza, el equipo de Pablo Bengoechea, fue subcampeón en su país, tras perder la final con Binacional. Y Estudiantes es el vice venezolano.

Peñarol encabeza el Grupo C con Colo-Colo (segundo en Chile), Athlético Paranaense (Campeón de la Copa de Brasil) y Bolivia 2 (se define el 29 de diciembre). Lo más factible es que sean Jorge Wilstermann o The Strongest el último rival. Colo Colo fue segundo en el torneo de su país. Paranaense, vice de la Copa Sudamericana 2018, terminó en el quinto puesto el Brasilerao 2019.

 - El rival de Progreso en fase 1 es Barcelona (Ecuador). Comenzará jugando de locatario. Si avanza le tocará con Sporting Cristal de Lima en la fase 2 y si también lo supera, será con el ganador de Macará de Ecuador-Tolima de Colombia. Finalmente, al vencedor de esta llave le espera el grupo E, con Gremio, Universidad Católica y América de Cali.

 - El rival de Cerro Largo es Palestino de Chile. Primero se juega en Uruguay. Si el conjunto arachán gana, le tocará el vencedor de la llave de Atlético Tucumán y Bolivia 3. Y si supera también esta fase, irá al grupo B, cuyos integrantes son Palmeiras de San Pablo, Bolívar de La Paz y Tigre de Argentina.

Copa Sudamericana

Los rivales de Liverpool, Plaza, River y Fénix

 - Plaza Colonia jugará contra Zamora (Venezuela). Primero de visitante.

 - River Plate ante Atlético Grau (Perú). Primero de visitante.

 - Fénix contra El Nacional (Ecuador). Primero como locatario.

 - Liverpool enfrentará a Llaneros de Guanare (Venezuela). Primero de visita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)