MUNDIAL DE CLUBES

Se sorteó y América tiene el camino más "accesible"

El campeón de la Copa Conmebol Libertadores, que ingresa directo a semifinales, chocará ante el campeón de Emiratos Árabes Unidos, de Oceanía o de África.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

A falta de poco más de tres meses para que inicie la competencia, el Mundial de Clubes ya tuvo su sorteo con un resultado que puede ilusionar al equipo sudamericano, al menos, para llegar hasta la final.

Es que el campeón de la Copa Conmebol Libertadores (puede ser Cruzeiro, Colo Colo, Boca Juniors, Palmeiras, Atlético Tucumán, Gremio, River Plate o Independiente) tomó por el camino más "sencillo" hasta el encuentro definitorio de un certamen en el que Real Madrid buscará su tercer trofeo consecutivo.

El equipo sudamericano que logre su clasificación al Mundial de Clubes se podría enfrentar al campeón de Emiratos Árabes Unidos (Al Ain), el campeón de Oceanía (Wellington) o el campeón de África que aún no se conoce. Los dos primeros jugarán entre ellos, el ganador irá en cuartos de final ante los africanos y el vencedor de ese partido chocará ante el equipo de Sudamérica.

Por el otro lado, Real Madrid también se ubica ya en semifinales y está a la espera del rival de Concacaf y de Asia. Si bien la competencia asiática todavía no está definida, ya se conoce que las Chivas de Guadalajara representarán al continente norteamericano.

El torneo comenzará el próximo 12 de diciembre y finalizará el 22 de diciembre. El mismo se llevará a cabo en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º