FÚTBOL

Se sortearon los grupos de la Europa League: participan 12 jugadores uruguayos

Sevilla, Arsenal y Manchester United parten como favoritos a quedarse con el título europeo, que tendrá su final en el estadio Arena Gdansk de Polonia.

El trofeo de la Europa League. Foto: AFP.
El trofeo de la Europa League. Foto: AFP.

Esta mañana se sortearon los grupos de la Europa League 2019/2020, que contará con la participación de 12 futbolistas uruguayos y tendrá su partido final el 27 de mayo de 2020 en el Arena Gdansk de Polonia.

De la fase de grupos del torneo continental participarán 48 equipos en 12 series, entre los que aparecen, en primera instancia, tres favoritos: Arsenal, actual subcampeón, Manchester United, que alcanzó el título en la temporada 2016/2017, y Sevilla, el máximo campeón de la competición, con cinco copas.

Los grupos de la Europa League.

El Grupo A estará quedó conformado por el Sevilla español, el Apoel Nicosia de Chipre, el Qärabag de Azerbaiyán y el Dudelange de Luxembrugo.

En el Grupo B hay varios futbolistas uruguayos. Lo integran el Dynamo Kiev ucraniano, donde milita Carlos de Pena, el Copenhague danés  de Guillermo Varela y Michael Santos, el Lugano suizo de Jonathan Sabbatini y el Malmö sueco.

En el Grupo C aparecen el Basel suizo, el Krasnodar ruso, el Trabzonspor turco y el Getafe de los uruguayos Damián Suárez, Leandro Cabrera, Mathías Olivera y Mauro Arambarri.

El cabeza de serie del Grupo D es el portugués Sporting de Lisboa, donde juega el charrúa Sebastián Coates. Su compañero en la selección celeste, Gastón Pereiro, lo enfrentará con el PSV holandés. Completan el grupo el Rosenborg norugeo y el Lask Linz austríaco.

En el Grupo E están la Lazio italiana, el Celtic escocés, el Rennes francés y el Cluj rumano.

El vigente subcampeón de la Europa League, el Arsenal inglés donde juega el uruguayo Lucas Torreira, integra el Grupo F junto al Standard Lieja belga de Felipe Avenatti, el Vitória Guimaraes portugués y el Eintracht Frankfürt alemán.

En el Grupo G aparecen el Porto de Portugal, el Young Boys suizo, el Feyennord de Holanda y el Rangers de Escocia.

El Grupo H está conformado por el CSKA de Moscú ruso, el Ludogorets búlgaro, el Ferencvaros húngaro y el Espanyol.

Del Grupo I participan el Wolfsburgo alemán, el Gent belga, el Saint-Etiénne francés y el Oleksandria ucraniano.

En el Grupo J se encuentran la Roma italiana, el Borussia Mönchengladbach alemán, el Istanbul turco y el Wolfsberg austríaco.

En el Grupio K aparecen el Besiktas turco, el Sporting Braga portugués, el Wolverhampton británico y el Slovan Bratislava checo.

El Grupo L, por último, quedó conformado por el Manchester United inglés, el Astana kazajo, el Partizán serbio y el AZ Alkmaar holandés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)