NACIONAL

Sortear este momento para crecer

Con 19 años, Agustín Rogel es titular en Nacional y no vive su mejor presente; pero es natural.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rogel

Agustín Rogel no está atravesando por un buen momento en el primero de Nacional. Ello nada tiene que ver con la calidad de jugador que es, indiscutible para cualquier persona que lo haya visto en los últimos años tanto en las formativas tricolores como en las selecciones juveniles de Uruguay, donde se transformó en estandarte y fue uno de los jugadores más destacados en el título sudamericano que logró La Celeste en Ecuador. Y hasta quien lo haya observado en los primeros minutos en Nacional, donde le tocó entrar en situaciones complicadas del equipo, como contra Zulia en la Copa Libertadores, donde respondió.

El espigado zaguero, de 1.92 metros, tuvo un partido para el olvido contra Botafogo en Río de Janeiro, donde compartió error con Esteban Conde en el segundo tanto del equipo brasileño. Después, no logró afianzarse en el clásico, donde fue expulsado en el segundo tiempo, aunque por cortar una clara situación de gol del adversario. Ante Juventud, Rogel se mostró dubitativo y hasta algo nervioso. No tuvo errores graves, pero tampoco una actuación sólida.

No hay que olvidar que Rogel apenas tiene 19 años y que recién el 17 de octubre cumplirá los 20. Por ende, es natural su inestabilidad e irregularidad en el juego.

Tampoco hay que perder de vista que apenas lleva siete partidos jugados en el primero de Nacional, cinco de ellos como titular. Y en esa línea, el técnico Martín Lasarte se refirió al defensa: “Él fue muy bueno y lo hizo muy bien en su categoría. Ahora es otra categoría, otro nivel. Hay otra fuerza, otra velocidad, hay otra toma de decisiones. Se va a adaptar, porque tiene muchas cualidades, pero está en este período donde alterna una muy buena con una más o menos. Es algo que forma parte del jugador joven, cuando no estás jugando eventualmente, cada tanto, sino ya como titular instalado”.

El entrenador tricolor -de vasta experiencia en el trabajo con la inserción de juveniles entre los mayores- afirmó que ya habló con Rogel y lo que se realiza en este tipo de casos, cuando a un joven le está costando encontrar la regularidad. “Lo primero que se le habla y que ya se le dijo es que -y esto lo digo porque funciona así- de una vez por todas sea impermeable a lo que escuche, que se deje de escuchar, que tanto brillo, que tanto le dicen, que tanto hablan los medios de comunicación como han hablado de él. Eso no lo ha ayudado”.

Tarde o temprano Rogel despegará. Por ello, es hasta necesario que pase por este tipo de momentos.

Las cifras

510.Agustín Rogel acumula esa cantidad de minutos en Nacional en los siete partidos que lleva jugados. Debutó contra Zulia el 15 de marzo de este año.

13.En la selección Sub 20 de Uruguay, que dirige Fabián Coito, Rogel jugó 7 partidos en el Sudamericano y 6 en el Mundial de Corea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)