LIGA DE NACIONES

Decepciones y sorpresas: clasificados, ascensos y descensos

A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, así se encuentra la primera edición del certamen de selecciones europeas.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Este martes se cerrará la fase de grupos de la Liga de Naciones y si bien todavía hay lugares que no están definidos, la gran mayoría sí lo está y de hecho una de las partes con más trascendencia ya quedó decretada: el "Final Four".

Liga "A".

Con sorteo a realizarse el próximo 3 de diciembre ya quedaron definidas las cuatro selecciones que disputarán el primer título de la Liga de Naciones. Luego de avanzar cada una en su grupo, disputarán semifinales donde quedarán dos que se enfrentarán en la gran final.

Holanda, Suiza, Portugal e Inglaterra son las cuatros selecciones que se ganaron su lugar en la próxima fase y que jugarán por quedarse con la primera edición de este certamen de selecciones europeas.

A su vez, también ya se conocen los descensos que disputarán la próxima edición de la Liga de Naciones en la Liga "B". Estos serán: Alemania, Islandia, Polonia y Croacia.

Liga "B"

Tres de los cuatro grupos de esta liga ya conocen los equipos que ascenderán porque Ucrania, Bosnia-Herzegovina y Dinamarca ya tienen su lugar asegurado en la Liga "A".

El duelo entre Rusia y Suecia, que se llevará a cabo este miércoles, definirá el cuarto ascendido. Rusia lidera con 7 puntos el grupo B y una diferencia de +3, mientras que Suecia es escolta con 4 unidades y una diferencia de 0.

En esta liga los descendidos también ya se conocen y son: Eslovaquia, Turquía, Irlanda del Norte e Irlanda.

Liga "C"

En esta serie hay dos equipos que ya están ascendidos a la "B" y cuatro equipos que disputan los dos lugares restantes. Son Finlandia y Noruega las que alcanzaron la clasificación mientras que por un lado disputan Escocia e Israel y por el otro Serbia y Rumania.

Precisamente, escoceses e israelíes se verán las caras este miércoles. El empate favorecerá a Escocia que tiene 6 puntos y +5, mientras que Israel tiene las mismas unidades pero con una diferencia de +2.

En el grupo 4, Serbia lidera la zona y enfrenta a Lituania, mientras que Rumania visitará a Montenegro. En esta llave, los serbios están primeros con 11 puntos, pero Rumania cuenta con 9 unidades.

Los descensos fueron de: Estonia, Eslovenia y Lituania. A este grupo se suma Albania que quedó como el peor tercero de la Liga "C".

Liga "D"

Claro está que al ser la última liga no tiene descenso, pero sí cuenta con un ascenso muy importante para selecciones que suelen estar relegadas bastantes lugares en Europa.

De los cuatro ascensos, hay tres que ya quedaron decretados y son los de Georgia, Bielorrusia y Macedonia. Este miércoles se definirá el cuarto entre Kosovo y Azerbaiyán.

Estas dos selecciones juegan entre ellos en una verdadera final en un grupo donde lidera Kosovo con 11 puntos y es seguido por Azerbaiyán con nueve unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)