EN EL ROBERTO

A los 90' la sorpresa

En la hora, el volante de Danubio anotó un golazo —el primero oficial en Primera División— y firmó la victoria de los franjeados sobre Racing en un atractivo partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danubio

Dinámico, entretenido y bien jugado. Así fue el primer tiempo del duelo entre Racing y Danubio, que lejos estuvo de parecerse a un primer partido de campeonato, en el que generalmente se juega a un ritmo inferior.

El equipo local salió con determinación para abrir el marcador, con tres volantes ofensivos -Gutiérrez, Acosta y Rodríguez- que le daban vértigo al ataque de la “Escuelita” y que generaban las principales situaciones de gol. Frente a ello, Danubio intentó frenar las arremetidas con recurrentes faltas en la mitad de la cancha, que fueron toleradas por Fedorzcuk sin amarillas. Además, Torgnascioli tuvo tres atajadas muy claras, claves.
Pese a que le costó salir de la presión del rival, cuando lo logró, Danubio también generó peligro porque salía con velocidad y Racing, en su afán por el gol, dejaba poca gente en la retaguardia. De hecho, Castro tuvo una inmejorable oportunidad de abrir el marcador, pero casi abajo del arco tiró la pelota afuera.

En el último tramo de la primera parte, los franjeados emparejaron el partido y tuvieron otras dos situaciones claras de gol que malograron Tabárez y el “Tuna” Fornaroli.

Ya en el complemento, el encuentro bajó su ritmo y se hizo más friccionado. Aunque el arquero franjeado tuvo dos atajadas brillantes ante un mano a mano de Zabala y otro del juvenil Renzo López.

A los 90’ Tabárez tenía la sorpresa: un fuerte tiro, que fue imposible para Contreras.

Marcelo Tabárez estrenó gol en Primera División

Marcelo Tabárez desbordaba de alegría tras el partido. Es que además de darle el triunfo a Danubio en la hora, anotó su primer gol oficial en Primera División.

El “11” franjeado dijo: “Tengo una alegría inmensa, es el primer gol que hago en Primera. Espero seguir devolviendo con goles o con pases de gol la confianza que me está dando el técnico”. Sobre la anotación agregó que “tenía una noción que faltaba poco, por suerte terminó adentro. Nosotros siempre jugamos de la misma manera, dejando todo”.

RACING 0 - DANUBIO 1

Estadio: Parque Roberto.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Marcelo de León y Carlos Barreiro.

Racing: Contreras; Aguilar, Brasesco, Lacoste, Torres; Dudok, Nicolini, Agustín Gutiérrez (45' Zabala), Acosta (60' Martiñones), Juan P. Rodríguez y Affonso (65' R. López) 

DT: P. Alonso.

Danubio: Torgnascioli; Matías Velázquez, Joaquín Pereyra, De los Santos, Gianfranco Larrosa; Pozzi (56' Viana), Graví (69' Silvera), Ghan, Tabárez; Fornaroli (75' Barreto), Castro.

DT: L. Ramos.

Gol: 90' Tabárez (D)

Amarillas: Torres (R); Pereyra, Castro, De los Santos, Velázquez, Tabárez (D).

Rojas: No hubo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)