ELIMINATORIAS 2022

Sorpresa: el técnico Reinaldo Rueda deja Chile y dirigirá a Colombia

Medios colombianos aseguran que ya fue elegido para reemplazar al portugués Queiroz

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, hasta ahora técnico de Chile, en pocos días puede ser el entrenador de Colombia

Las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 pueden registrar antes de fin de año un cambio insólito: el colombiano Reinaldo Rueda está a punto de abandonar la dirección técnica de Chile para asumir la de Colombia, según anuncian medios colombianos.

La cadena Caracol y el diario El País de Cali informaron ayer que la Federación Colombiana de Fútbol decidió que Rueda será el nuevo entrenador de su seleccionado, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, cesado tras las derrotas ante Uruguay y Ecuador por las eliminatorias en noviembre pasado. El anuncio oficial del nuevo entrenador se realizará, según estos medios, la tercera semana de diciembre.

Rueda ya dirigió a Colombia en 2004-2005, cuando no pudo clasificarla al Mundial de Alemania 2006 y trabajaba en Chile desde 2018.

La Federación Chilena autorizó a Rueda a negociar con los dirigentes colombianos, lo que sugiere que también ellos desean cambiar de entrenador disputadas solo cuatro fechas de las eliminatorias.

Existe una cláusula de indemnización por ruptura de contrato, que se eleva a 3,4 millones de dólares, pero las fuentes aseguran que no representará un problema. Y señalan el salario que recibiría por parte de la Federación Colombiana: 2 millones de dólares anuales más premios.

La noticia fue recibida con satisfacción en Colombia, donde se reclamaba un cambio de rumbo drástico tras las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador. “Necesitamos un técnico que sea un maestro como él, que conozca la idiosincrasia del futbolista colombiano”, dijo el exinternacional Miguel Borja.

Pero no todos están conformes. Por ejemplo, el exgoleador Iván René Valenciano, declaró a ESPN Radio Colombia: “Está fracasando en Chile y si está en la 'Tricolor' y pierde con Brasil y Paraguay va para afuera otra vez, no entiendo, la verdad. Rueda no es el salvador. Es un buen entrenador, bien preparado y capaz, pero son los jugadores los que tienen que cambiar la cara de esto”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error