PEÑAROL

Sorpresa: Mac Eachen en el lateral izquierdo

Bengoechea hizo pruebas de cara al clásico; Forlán como Zalayeta, jugó sólo un tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al lateral. Eso parece decirle el entrenador a Mac Eachen. Foto:

Práctica de fútbol a puertas abiertas en Los Aromos. Bengoechea entrega los chalecos, esta vez verdes, a los titulares. El equipo es el mismo que goleó a Villa Teresa el domingo pasado. Guruceaga, Aguirregaray, Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo, Nández, Píriz, Aguiar, Forlán, Ifrán y Zalayeta. Hasta ahí todo normal. Al menos en el equipo titular.

Pero en el de los suplentes, Emilio Mac Eachen apareció en el lateral izquierdo. Mientras que Gianni Rodríguez jugó como volante por el mismo sector. Y esa ya fue una sorpresa porque la gran incógnita de cara al partido clásico era quien iba a jugar por el lateral izquierdo si Diogo o Gianni Rodríguez.

Sobre todo teniendo en cuenta que para el partido frente a Liverpool, el técnico había optado por Gianni para contener a los punteros negriazules. Pero el hecho de que Gianni no ocupara ese puesto, ni siquiera en el equipo suplente, era una pista.

El equipo alternativo estuvo integrado por Frascarelli, Viega, Sandoval, Buschiazzo, Mac Eachen, Marcel y Hernán Novick, Gianni Rodríguez, Albarracín, Palacios y Leyes. Justamente, este último abrió el marcador para los suplentes. Pero Luis Aguiar anotó un golazo para igualar el movimiento. Y luego Marcelo Zalayeta conectó un frentazo para poner en ventaja a los verdes.

Que la intención del “Profesor” era utilizar a Mac Eachen en el lateral se confirmó para los segundos 30 minutos de fútbol, cuando Diogo pasó al equipo suplente y Mac Eachen ocupó el lateral izquierdo en el de los titulares.

Por lo tanto, el zaguero, que siempre fue titular con Bengoechea hasta que se lesionó frente a Danubio y luego perdió su lugar con Guillermo Rodríguez, practicó ayer una hora como lateral izquierdo. El primer tiempo con los suplentes y el segundo con los titulares.

Esto no significa, sin embargo, que Mac Eachen vaya arrancar el clásico jugando en ese lugar, pero sí que puede ingresar en cualquier momento para sustituir a Diogo.

Sabido es que el brasileño es mejor pasando al ataque que marcando, y si Bengoechea lo considera necesario puede colocar en su lugar a Mac Eachen, que durante el movimiento de la víspera, jamás subió por el lateral. Se quedó estático en su puesto marcando, e intentando controlar las subidas de los rivales por su lado.

El hecho de que Gianni Rodríguez no se moviera de la mitad de la cancha en toda la práctica, parece indicar que el entrenador lo descartó para el ocupar el lateral en el clásico.

AFUERA. La variante de Mac Eachen por Diogo no fue la única para los segundos 30 minutos. Salió Zalayeta como hace habitualmente, pero también lo hizo Diego Forlán. Es la primera vez en lo que va del torneo, que “Cachavacha” no completa un entrenamiento de fútbol. Sus lugares fueron ocupados por Albarracín y Luque. El ex Wanderers pasó del equipo suplente al titular, dejándole su lugar al juvenil Diego Rossi en el alternativo. El argentino, por su parte, había trabajado a un costado de la cancha.

Forlán y Zalayeta observaron el segundo tiempo sentados junto a Bengoechea y analizando con él lo que sucedía.

Luis Aguiar, que fue el mejor de la práctica, marcó el segundo gol y el tercero para el equipo titular que ganó 3 a 1.

Tras el entrenamiento, Bengoechea se quedó trabajando con cuatro futbolistas: Gastón Guruceaga, Nahitan Nández, Carlos Luque y el juvenil Diego Rossi. Nández enviaba un pase desde la mitad de la cancha hacia la izquierda para el argentino levantara el centro a Rossi, el goleador juvenil. Y también probara al arco.

Los socios compraron diez mil

Los socios aurinegros adquirieron más de 10.000 entradas en la víspera. Para la tribuna Ámsterdam se colocaron 9.000, de las 12. 500 que se pusieron a la venta. Y en el sector de la América correspondiente a los hinchas aurinegros se vendieron 1.200 boletos de los 2.600 disponibles.

Hoy el remanente se pone a la venta para los hinchas. Se trata de 3.500 para la Ámsterdam y unas 1.400 para la América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)