EN ARGENTINA

Sorpresa: Lucas Pratto se va de River Plate

El delantero, ya no tan tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, viajará en las próximas horas para sumarse al Feyenoord de Países Bajos, que tendrá una opción de compra.

Lucas Pratto le volvió a marcar a Boca Juniors en la final de vuelta. Foto: EFE
Lucas Pratto festejando un gol frente a Boca. Foto: EFE

River Plate está a punto de definir una nueva Copa Libertadores. Ya está en semifinales donde deberá medirse con Palmeiras. Pues en este momento cayó la inesperada noticia: Lucas Pratto, un futbolista que supo ser determinante en el ciclo de Marcelo Gallardo y que fue fundamental en la obtención de la Copa Libertadores 2018, se va al fútbol de Países Bajos en busca de continuidad.

El "Oso" vestirá por seis meses la camiseta del Feyenoord, en una operación que se hará sin cargo y con una opción de compra en favor del equipo neerlandés.

Últimamente Pratto había quedado relegado en la consideración del "Muñeco". Una fractura en el sacro lo mantuvo alejado de las canchas y no volvió a ser el mismo ni en lo físico ni en lo futbolístico. El  técnico comenzó a utilizarlo como opción de recambio y dejó de ser titular.

Hace rato que el delantero más caro en la historia de River Plate tenia ganas de cambiar de aire. Su deseo de recobrar protagonismo, manifestado en más de una oportunidad por él  y por su representante, motivaron la decisión. Pratto tendrá a los 32 años su tercera experiencia europea dado que ya jugó en Noruega y en Italia.

Los millonarios pierden con su partida un hombre de peso en ofensiva y el "Muñeco" deberá buscar otras alternativas para Matías Suárez y Rafael Borré. Seguramente, se inclinará por los juveniles Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Beltrán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados