TORNEO APERTURA

La sorpresa ante la inspiración

Cerro Largo, líder del certamen, recibe a Plaza Colonia en el estadio Ubilla a partir de la hora 21.00.

Washington Aguerre y Yeferson Quintana
Washington Aguerre y Yeferson Quintana, pilares de una defensa de Cerro Largo que aún no recibió goles. Foto: Francisco Flores

Melo se prepara para otra fiesta. Cerro Largo lidera el Apertura con puntaje perfecto, cinco goles a favor, ninguno en contra y luego de haber vencido en las dos primeras fechas a Danubio (2-0 en casa) y a Defensor Sporting (3-0 de visita), dos de esos equipos llamados a ser protagonistas en cada uno de los torneos.

Desde las 21:00, en el estadio Ubilla, el equipo dirigido por Danielo Núñez y que tiene al goleador del certamen en Sebastián Sosa (cuatro goles en dos juegos) recibe al que en cierta forma fue un modelo de inspiración: Plaza Colonia.

El equipo del Oeste del país, que este año retornó a Primera al igual que Cerro Largo, fue la gran sorpresa de 2016 cuando ganó el Apertura y definió el Uruguayo. Por más que perdió la categoría al año siguiente, marcó un hito para reconvertir los sueños de los equipos del interior, al punto que en la pasada temporada los tres ascendidos fueron no montevideanos.

Plaza, a diferencia de Cerro Largo, cruza el país hasta este sin triunfos. Los dirigidos por Mario Szlafmyc empataron 2-2 con Boston River en la fecha inicial y cayeron 0-1 en la pasada como local ante Danubio. Hoy, en casa ajena, van por su primera victoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)