SELECCIÓN

La sorpresa estuvo en el lateral

Los lectores de Ovación eligieron los 23 jugadores que llevarían al Mundial de Rusia y Guillermo Varela se ganó un lugar.

Guillermo Varela en el Mundial Sub 20 en Turquía 2013, ante Nueva Zelanda. Foto: AFP
Guillermo Varela en el Mundial Sub 20 en Turquía 2013, ante Nueva Zelanda. Foto: AFP

Luego del triunfo ante Paraguay, que dejó a Uruguay a un paso del Mundial de Rusia 2018, muchos ya piensan en el plantel que pueda llevar el Maestro Tabárez a la Copa del Mundo.

Por ese motivo es que Ovación le consultó a sus lectores a quiénes llevaría a la cita mundialista. Luego de cerrada la encuesta donde participaron más de 15 mil personas, se tomó en cuenta la citación de Tabárez para el Mundial de Brasil para escoger la cantidad de jugadores de cada sector del campo.

Por eso mismo es que se escogieron entre los más votados a: tres arqueros, dos laterales derechos, cuatro zagueros, dos laterales izquierdos, cuatro volantes defensivos, cuatro volantes ofensivos y cuatro delanteros.

Los resultados no arrojaron nada muy distinto a lo que se observó hasta hoy en día y a lo que ya es solicitado por los fanáticos de la Celeste. Lo más resonante puede ser la inclusión de Guillermo Varela como suplente en el lateral derecho.

Posición por posición:

Goleros: Fernando Muslera (76%), Martín Silva (57%) y Martín Campaña (56%) fueron los elegidos para el arco celeste. Esteban Conde (23%) y Gastón Guruceaga (11%) quedaron relegados.

Lateral derecho: Maximiliano Pereira (51%) fue el más elegido por lejos, pero como suplente la lucha entre Guillermo Varela (38%) y José Luis Rodríguez (37%) fue muy pareja. De todas maneras, el lateral de Peñarol se quedó con el segundo lugar. Jorge Fucile (16%) cerró la votación.

Zagueros: Otra de las posiciones donde no hubo discusión ya que Diego Godin (85%), José María Giménez (85%), Sebastián Coates (71%) y Mauricio Lemos (66%) dominaron la encuesta. Bastante por detrás quedaron Emiliano Velázquez (12%) y Diego Polenta (10%)

Lateral izquierdo: Nuevamente dominó lo que se viene observando en la realidad y tanto Martín Cáceres (86%) como Gastón Silva (56%) se quedaron con los dos lugares. Varios pasos por detrás quedaron Maximiliano Olivera (25%), Federico Ricca (22%) y Mathías Olivera (15%)

Volante defensivo: El doble cinco que jugó ante Paraguay se llevó la mayoría de los votos en esa posición. En este caso, son cuatro los jugadores que irían y son: Federico Valverde (87%), Matías Vecino (84%), Rodrigo Bentancur (70%) y Diego Laxalt (54%). Afuera de esa lista quedaron: Lucas Torreira (42%), Álvaro González (28%), Egidio Arévalo Ríos (28%) y Mauro Arambarri (15%)

Volante ofensivo: A pesar de su vocación defensiva, el lugar en la cancha que ocupó Nahitan Nández en los últimos partidos con la selección uruguaya, llevó a que el jugador de Boca se ubicara en esta posición y fuera el más votado. En este lugar los cuatro más votados fueron: Nahitan Nández (84%), Gastón Pereiro (70%), Carlos Sánchez (69%) y Cristian Rodríguez (55%). Afuera quedaron: Giorgian De Arrascaeta (49%), Jonathan Urretaviscaya (43%), Nicolás de la Cruz (28%), Nicolás Lodeiro (21%) y Gastón Ramírez (15%)

Delanteros: Fue una de las posiciones donde menos discusión hubo ya que Luis Suárez (93%) y Edinson Cavani (89%) dominaron la encuesta. Sin embargo, en los otros dos lugares que quedaban ingresaron: Maximiliano Gómez (61%) y Cristhian Stuani (37%). Los que no ingresaron fueron: Nicolás López (30%), Jonathan Rodríguez (28%), Rodrigo Aguirre (27%), Diego Rolan (23%) y Abel Hernández (14%)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)