MUNDIAL DE CATAR 2022

Sorpresa: Concacaf arma un calendario de Eliminatorias beneficioso para los grandes

Los seis mejores equipos de la Confederación según el ránking FIFA estarán en un hexagonal final y tres de ellos irán a la Copa del Mundo.

México es el campeón de la Copa de Oro
México es el campeón de la Copa de Oro. Foto: AFP.

Concacaf arma un calendario de sus Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 que claramente beneficiará a los seis equipos mejor colocados por el ranking FIFA, porque ingresarán directamente al hexagonal final para disputar tres puestos de clasificación directa.

Las otras 29 selecciones de las 35 selecciones que pugnarán por llegar a la gran cita asiática,  formarán parte de un mini torneo que disputará medio boleto con el cuarto equipo del hexagonal final.

Los combinados que se encuentren mejor posicionados en el ranking FIFA jugarán partidos de ida y vuelta a partir de junio 2020. Mientras que las 29 selecciones restantes serán divididas en ocho grupos; tres de ellos con tres selecciones, y cinco grupos con cuatro equipos.

Según lo anticipado en el programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN, las ocho selecciones ganadoras de su grupo pasarán a una segunda ronda en marzo de 2021, donde se jugará a eliminatoria directa.

Para junio de 2021, pasarán las cuatro mejores y en septiembre del mismo año, se enfrentarán las dos restantes. La ganadora jugará contra la selección que quede en cuarto lugar del hexagonal y el que gane de esos dos equipos irá al repechaje contra un equipo de Asia, Oceanía o Conmebol, dependiendo de lo que establezca FIFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)