TORNEO CLAUSURA

Sorpresa en Cerro Largo: Luna Diale no estará frente a Nacional

El delantero argentino, una de las principales cartas ofensivas que tiene el equipo arachán, no estará el domingo en el Gran Parque Central.

Mauro Luna de Cerro Largo, es el mejor jugador de la fecha. Foto: Gerardo Pérez / El País
Mauro Luna y un festejo de gol en Cerro Largo. Foto: Gerardo Pérez / El País

Luego del empate 1-1 ante Liverpool del pasado viernes que le costó caer al tercer lugar de la Tabla Anual, Cerro Largo prepara el partido del domingo ante un rival directo en la lucha de esta clasificación como lo es Nacional y lo hace con una sorpresiva revelación: no tendrá al argentino Mauro Luna Diale en ofensiva porque fue separado del plantel.

Según las crónicas del juego disputado ante los negriazules en Melo, el delantero se molestó mucho con el técnico Danielo Núñez cuando a los 56 minutos lo sustituyó por Enrique Etcheverry. El enojo no habría terminado allí sino que, luego en el vestuario, habría existido una discusión entre ambos, por lo cual el entrenador tomó la decisión de separarlo del plantel al menos para este partido.

"Acá tenemos 30 Mauro Luna y los 30 son tratados de la misma forma porque tienen el mismo potencial deportivo", dijo Núñez a La Voz de Melo, confirmando que el argentino jugará en Tercera División, lo cual justificó como parte de una rotación.

La situación se transforma en curiosa porque por segunda vez un equipo que enfrenta a Nacional toma una determinación similar con uno de sus jugadores clave.

El pasado 16 de octubre, por la sexta fecha del Clausura, el tricolor viajó a Colonia para enfrentar a Plaza, que llegaba como uno de sus escoltas en el torneo corto. Una  hora antes de comenzar el partido se supo que el equipo local no contaría con el panameño Cecilio Waterman, goleador del club en la temporada con 13 anotaciones (ahora llegó a 14).

Primero se informó que se debía a razones sanitarias, pero luego el técnico Matías Rosa anunció que la medida fue disciplinaria, ya que había existido una discusión entre él y el Waterman luego que lo sustituyera en el partido frente a River Plate en la fecha anterior. Plaza cayó 2-0 en casa con Nacional y fue muy criticada la medida adoptada por el técnico, pues no parecía ser el momento más indicado para prescindir del goleador.

Ahora se da una situación similar con Luna Diale, aunque en este caso la penitencia se conoce varios días antes del partido, que será el domingo a la hora 19 en el Gran Parque Central.

El argentino, a préstamo de Boca Juniors y de gran campaña en 2018. es junto a Adolfo Lima el segundo máximo anotador de Cerro Largo con cinco tantos. El artillero del equipo es Jonathan Dos Santos, con 11. Fue, además, el autor de los dos goles con los que el arachán empató 2-2 con Nacional en Melo por el Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)