SELECCIÓN

Sorpresa en la Celeste: Erick Cabaco fue reservado por Tabárez

El jugador con pasado en la sub 20 y oro en los Juegos Panamericanos, actualmente en el Levante de España, se sumó a la lista dada este jueves con 25 jugadores.

Erick Cabaco en la selección de Uruguay en los Juegos Panamericanos de 2015. Foto: AFP
Erick Cabaco en la selección de Uruguay en los Juegos Panamericanos de 2015. Foto: AFP

"El Cuerpo Técnico de la selección uruguaya reservó al futbolista Erick Cabaco para los amistosos a disputarse el 16 y 20 de noviembre ante Brasil y Francia respectivamente. Cabaco se suma a la lista de futbolistas reservados del exterior, que cuenta, ahora, con 26 jugadores", informó la AUF este viernes, un día después de publicar la lista con 25 nombres.

"La convocatoria definitiva se realizará en la semana del 5 al 9 de noviembre, días antes del viaje a Londres", agregó.

Pasado celeste.

Erick Cabaco fue citado a la selección sub 20 de Uruguay para jugar el Sudamericano de la categoría en 2015 en Uruguay, cuando el zaguero era jugador de Rentistas.

Luego de disputar el Sudamericano (la Celeste logró el tercer puesto) y el Mundial (cayó por penales en octavos de final contra el subcampeón Brasil), Cabaco jugó con Uruguay los Juegos Panamericanos del mismo años (2015) logrando la medalla de oro.

Equipos.

En Rentistas estuvo hasta el final de 2015, ya que partió a Nacional donde no contó con mucha continuidad (jugó ocho partidos en el semestre) y se marcó al Nancy. En el equipo francés comenzó jugando en la reserva para luego pasar al primer equipo en donde fue uno de los zagueros titulares.

Edinson Cavani y Erick Cabaco luchando por el balón. Foto: Reuters
Cabaco en la lucha del balón con Cavani en el Nancy vs. PSG. Foto: AFP

Luego de una temporada en el Nancy el zaguero tuvo que regresar al club dueño de su ficha, Nacional. Pero en ese momento fue cedido al Levante de España, su club actual. En el equipo español jugó 21 partidos en esta temporada y media, siendo en la mayoría de los partidos titular.

Gastón Silva lesionado

La reserva del jugador se da a raíz de la lesión sufrida ayer en la mañana por Gastón Silva en el entrenamiento de Independiente. “Los estudios confirmaron que Gastón Silva padece una lesión muscular grado 2 del obturador externo del muslo izquierdo”, informó su club por la tarde. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)