PEÑAROL

La sorpresa: "Cebolla" llegó e ilusionó

Por fin Cristian Rodríguez sumó sus primeros 30 minutos con los aurinegros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Cebolla" Rodríguez. Foto: Marcelo Bonjour

"Qué poquito, ehhh!", era el comentario más común entre los asistentes al amistoso que Peñarol jugó ayer en Los Aromos frente a Sud América. Fue el quinto partido de pretemporada de los aurinegros, que volvieron a caer ante la IASA por 1 a 0.

La sorpresa la dio Cristian Rodríguez, quien ingresó a los 25 del segundo tiempo por Gastón Rodríguez. Nadie sabía que el "Cebolla" iba a tener sus primeros minutos de fútbol con Peñarol. Es que el volante viajó el viernes a Buenos Aires para intentar solucionar lo que falta de su salida de Independiente, que ahora está trabada en la AFA. Pero al menos consiguió un permiso para entrenar con los carboneros. Y valió la pena, porque el rendimiento del equipo cambió con su sola presencia.

Los titulares de Peñarol hicieron 80 minutos de fútbol frente a Sud América. Y hay varias cosas para destacar, además de la presencia del "Cebolla". Lucas Hernández, quien recién se incorporó el viernes, sumó sus primeros minutos en la oncena titular ocupando el lateral izquierdo. Con la presencia del exalbiceleste, Hernán Petryk (de buena pretemporada) pasó a la derecha —su verdadero puesto— para jugar por Alex Silva que está suspendido para el debut en el torneo Apertura.

En la ofensiva hubo un cambio respecto a los anteriores amistosos: Mauricio Affonso fue titular en lugar de Junior Arias. Es más, cuando promediando el segundo tiempo entró Junior, lo hizo por Cavallini y Affonso siguió en el equipo. Obviamente, el delantero es del gusto de Leonardo Ramos.

La oncena aurinegra fue la siguiente: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Ronaldo Conceiçao, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Matías Mier, Gastón Rodríguez, Mauricio Affonso y Lucas Cavallini.

Los buzones, por su parte jugaron con: Baroja, Perujo, Carrera, Felipe, Camargo, Millacet, Diaz, Ibeh, Souza, Pereyra y Colman. El particular estilo de dirigir de su técnico, el español Riquelme Galiana, le dio un toque diferente y jocoso a la tarde. El entrenador no paró de gritar en toda la tarde y "ostia" y "joder" fueron las palabras que más salieron de sus labios. Es más, si un futbolista no escucha sus indicaciones y no lo mira, es capaz de sacarlo inmediatamente.

Pero más allá del personaje que es sin dudas el español, su equipo dominó el partido. Sobre todo en el primer tiempo. El gol fue marcado por Joaquín Pereyra tras un error de Ronaldo Conceiçao, quien llegó con poco fútbol y sin haber hecho pretemporada.

A Peñarol volvió a faltarle volumen de juego. Y prácticamente no tuvo llegadas al arco defendido por el venezolano Alain Baroja. Salvo alguna pelota quieta o algún centro al área. Matías Mier fue el encargado de los tiros libres hasta que se sintió y el que pasó a ejecutar los balones detenidos fue el recién llegado Hernández. Es más, promediando el segundo tiempo Mier tuvo que ser sustituido por Juan Martín Boselli. También ingresaron Ángel Rodríguez y Marcel Novick por Guzmán Pereira y Nández. En la defensa entraron Maximiliano Perg y Mathías Rodríguez por Ronaldo y Lucas Hernández y en ofensiva Junior Arias entró por Cavallini.

Variante.

"¡Miren, es el Cebolla!", advirtió alguien. Y era nomás. Cristian Rodríguez ingresó cuando iban 25 del complemento en lugar de Gastón Rodríguez. Y Peñarol cambió. El "Cebolla" comenzó a conectar buenos pases y a hacer jugar a sus compañeros, que parecieron motivarse con su sola presencia. Y también probó rematando al arco desde afuera.

Jugó volcado a la izquierda, cuando en la mitad de la cancha ya estaban Ángel Rodríguez más a la derecha y Marcel Novick como cinco.

Sumó 15 con los titulares y otros 15 con los suplentes, quienes a segunda hora jugaron con la Tercera División. Peñarol formó con: Kevin Dawson, Alex Silva, Iván Villalba, Maximiliano Perg, Mathías Rodríguez, Ángel Rodríguez, Marcel Novick, Juan Martín Boselli, Cristian Rodríguez, Nicolás Dibble y Junior Arias. Ganaron los suplentes 1 a 0 con gol de Dibble.

El "Cebolla" ilusionó en Peñarol. Se espera que mañana pueda destrabarse finalmente su situación con Independiente y firme. De todas maneras, el volante le pidió al técnico Ramos para realizar una preparación especial.

Hernández - Buenos centros.

Lucas Hernández, quien se incorporó a Peñarol recién el viernes, fue titular ayer frente a Sud América en el lateral izquierdo. Levantó varios centros al área y cuando se sintió Matías Mier, pasó a encargarse de rematar las pelotas quietas.

Villalba - Con presencia.

El paraguayo Iván Villalba también sumó sus primeros minutos de fútbol en Peñarol. Jugó en el equipo suplente que enfrentó a segunda hora a la Tercera División. Formó dupla con "Maxi" Perg, jugando por izquierda, lo que ya hacía en Rubio Nú aunque es derecho.

Celeste - La admiración de los juveniles.

Tras haber sumado sus primeros minutos con el equipo titular, el "Cebolla" Rodríguez siguió en la cancha jugando con los suplentes. Cuando comenzó ese partido de segunda hora, que fue frente a la Tercera División, el volante celeste saludó uno a uno a los juveniles con los que se iba a enfrentar. Bastaba ver los rostros de admiración de los jóvenes futbolistas para percatarse de lo importante que puede ser en Peñarol y no sólo por lo que haga en la cancha.

Una semana - Preparación.

El plantel de Peñarol tendrá libre en la presente jornada y regresará mañana a entrenar dando incio a la última semana de preparación antes de que comience el torneo Apertura el próximo fin de semana. Mañana a mediodía serán presentados tres nuevos futbolistas en el Campeón del Siglo: Ronaldo Conceiçao, Lucas Hernández e Iván Villalba. Por el "Cebolla" hay que esperar que se destrabe lo de AFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º