Mirá el video

Sorpresa: el campeón de Asia le ganó al América y enfrentará a Barcelona

Guangzhou, el equipo de China dirigido por Luiz Felipe Scolari, superó 2-1 a los mexicanos sobre el final y accedió a las semifinales del Mundial de Clubes; chocará el jueves contra el campeón de la Champions League.

La primera sorpresa del Mundial de Clubes. América de México, que llegaba como principal candidato a convertirse en el rival de Barcelona en semifinales, perdió 2-1 sobre la hora ante Guangzhou, campeón de Asia, y se despidió de sus aspiraciones. Así, el equipo chino dirigido por Luiz Felipe Scolari se medirá el próximo jueves (a las 7:30 de Uruguay) ante Barcelona, por una lugar en la gran final del certamen.

El gol de la victoria llegó en el tercer minuto adicional del segundo tiempo. El brasileño Paulinho, exjugador de Corinthians y la selección brasileña, se anticipó a una mala salida del arquero mexicano Moisés Muñoz para marcar el resultado final con un certero cabezazo. El apasionado festejo de Guangzhou en el campo de juego también se trasladó las tribunas del Osaka Nagai Stadium, en donde miles de hinchas chinos, vestidos con camisetas rojas, celebraron el histórico triunfo.

El brasileño Paulinho festejando el gol del triunfo del Guangzhou. Foto: Reuters
El brasileño Paulinho festejando el gol del triunfo del Guangzhou. Foto: Reuters

América había comenzado mejor el partido, dominando cada aspecto del juego hasta la primera media hora del complemento. Incluso, a los 10 minutos del segundo período, Oribe Peralta abrió el marcador para los mexicanos. El equipo azteca pareció relajarse, permitiendo que los chinos comenzaran a crecer con más ganas que ideas, aunque con una efectividad suficiente para dar vuelta el partido. El empate parcial también llegó cerca del final, a los 35 minutos, gracias a Long Zheng.

Luiz Felipe Scolari, DT del Guangzhou Evergrande. Foto: EFE
Luiz Felipe Scolari, DT del Guangzhou Evergrande. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)