ESPAÑA

La sorprendente racha sin goles en la vida de Luis Suárez

Salvo la demora que tuvo para su estreno goleador en el Barcelona, el "Pistolero" no acumulaba tantos minutos sin convertir tras un retorno a la actividad.

Luis Suárez en el partido ante el Athletic de Bilbao
Luis Suárez en el partido ante el Athletic de Bilbao.

Van 244 minutos sin mandar la pelota a la red. Es un número importante y pocas veces repetido en una vida de un goleador implacable. Y es más significativo si se toma en cuenta que nunca antes, en la vida deportiva de Luis Suárez, el regreso de una lesión demandó tanta espera para concretar un festejo.

Aunque no representa su racha de sequía más grande, porque por ejemplo tras la finalización de la inaceptable suspensión que le aplicara la FIFA y avalada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo el "Pistolero" estuvo siete partidos sin poder estrenar su poder goleador. En aquel lejano 2014, "Lucho" debutó en la red ante el Córdoba. Ese gol a los 53 minutos de juego acabó con 570 minutos de sequía.

En la vida posterior a ese estreno con la camiseta blaugrana en la octava fecha de la Liga, Suárez siempre fue muy efectivo en sus retornos tras superar las lesiones.

Y, en ocasiones, con la misma fuerza y capacidad goleadora que supo mostrar con la camiseta de Uruguay. Porque es imposible no recordar que su regreso a la Celeste para el Mundial de 2014, tras una lesión que amenazó dejarlo fuera de la Copa del Mundo, fue memorable: dos goles a Inglaterra en su primer partido.

Foto: Archivo El País
El día del memorable regreso con la Selección en 2014. Foto: Archivo El País

Pero vayamos a la vida del delantero en el conjunto catalán. Después de aquella racha de 2014, Luis tuvo en 2017 problemas de rodilla en agosto de ese año y se perdió dos partidos de la Liga. Anotó en el regreso ante Espanyol. Jugó los 90 minutos y su gol llegó en el final del partido.

Al año siguiente, otra vez problemas de rodilla pero se perdió nada más que un partido. Volvió y anotó, una vez más contra el Espanyol. En aquel partido de diciembre de 2018. Convirtió a los 45 minutos y jugó 79'.

​En 2019, el "Pistolero" estuvo en dos ocasiones fuera de competencia por culpa de las lesiones. Una lesión meniscal en mayo le hizo perder tres partidos finales de la Liga. En junio, regresó a la competencia pero con la camiseta Celeste y por la Copa América. Anotó en el primer partido ante Ecuador y lo hizo a los 43 minutos.

Luis Suárez en el Uruguay vs. Ecuador de la Copa América 2019
El festejo de Luis Suárez ante Ecuador en 2019. Foto: Gerardo Pérez

En agosto de 2019, mientras tanto, una lesión en la pantorrilla le impidió actuar en dos encuentros. Cuando volvió, contra el Valencia en setiembre, le hizo dos goles al Valencia en 30'.

En el período actual, tras una operación de rodilla que le hizo perder ocho partidos de LaLiga, Suárez volvió a la competencia de forma paulatina. Jugó 33 minutos contra el Mallorca, 36' frente al Leganés, 90' con el Sevilla y 85 ante el Athletic de Bilbao. Sumó una asistencia de gol y no pudo convertir.

la historia

Antes del Barcelona

​Suárez siempre ha sido muy efectivo en la red rival y tampoco atravesó por períodos largos de sequía al regreso de suspensiones o lesiones en el Liverpool inglés.

Luis Suárez festejando un gol ante el Stoke City
Luis Suárez festejando un gol ante el Stoke City.

En 2013 tras cumplir 10 partidos de suspensión, volvió ante el Sunderland y anotó 2 goles en 90 minutos de juego. Su primer tanto lo hizo a los 36'.

Antes de eso, en 2012, tras ocho partidos de suspensión anotó el en segundo cotejo. Después de haber jugado nada más que 24 minutos ante el Tottenham, volvió con todo frente al Manchester United y de tiro libre marcó a los 80'.

Antes de eso, en 2010, no pudo terminar la actividad en la Eridivisie con el Ajax como consecuencia de una suspensión de cinco partidos y su ausencia en el sexto porque no fue convocado. El 2 de febrero de 2011 debutó en el Liverpool ante el Stoke City y anotó un gol. Entró a los 63 minutos y convirtió a los 79'.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error