VIDEO

La sorprendente amonestación de Marco Verrati

El compañero de Edinson Cavani hizo algo que en un principio no traería consecuencias, pero el reglamento dice algo distinto.

Una jugada insólita fue la que se dio en el encuentro entre Nantes y Paris Saint Germain, cuando Marco Verrati quiso tocar el balón con su arquero pero de una manera particular.

El volante italiano tenía los pies en su balón y se tiró al piso para cabecear la pelota y que su arquero la tome con las manos. El arquero no la agarró pero de todas maneras el árbitro sancionó tiro libre indirecto y amonestó al volante.

¿El motivo?: lo que aplica en la regla 12 que indica lo siguiente: Se amonestará a un jugador si emplea un truco deliberado mientras el balón está en juego para pasar el balón a su guardameta con la cabeza el pecho, la rodilla, etc. a fin de evadir la Regla, independientemente de si el guardameta toca o no el balón con sus manos; la infracción la comete el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12, y el juego se reanudará con un tiro libre indirecto.

Marco Verrati involucrado en una acción extraña. Foto: @BollSports
Marco Verrati involucrado en una acción extraña. Foto: @BollSports
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º