Publicidad

Soplan vientos de cambios

Si Franco supera las exigencias de la semana será titular y Valentierra pide cancha

Compartir esta noticia

JOSÉ MASTANDREA

"Me fui más conforme que contra Miramar", dijo un convencido Gustavo Matosas tras el empate del sábado frente a Fénix.

El entrenador aurinegro fue el último en aparecer en escena. Los jugadores ya habían dejado el Centenario y no quedaba ningún directivo en los vestuarios.

Sólo los equipiers iban y venían con los baúles cargando la ropa de los futbolistas, los zapatos y las pelotas de fútbol.

En la soledad del pasillo, Matosas lamentó la igualdad y dijo que "falta, todavía falta mucho para que se vea lo que yo quiero".

Matosas no pudo repetir nunca la misma alineación dos partidos seguidos.

La racha de lesiones y de expulsiones (seis tarjetas rojas en siete fechas disputadas) hicieron que el entrenador jamás pudiera reiterar una misma oncena.

Y el próximo fin de semana no será la excepción porque si se confirma la evolución de José María Franco, volverá a encabezar la ofensiva de Peñarol, un Peñarol que lo extraña y mucho. "Se había transformado en una de las figuras, en el eje del avance. Todavía me pregunto qué pasó con el equipo que jugó el torneo en Tacuarembó y la ausencia de Franco puede ser una explicación. Sin él, es otro equipo", confió Matosas a Ovación.

Lo cierto es que Franco fue reservado para el encuentro del próximo domingo ante Danubio. La presencia del goleador puede cambiar el ataque, sin dudas.

"Por algo es el goleador del equipo, es un jugador muy importante", acotó el técnico.

Pero el regreso de Franco puede estar acompañado de alguna otra variante que se irá confirmando (o no) a lo largo de la semana.

La buena actuación de Arnulfo Valentierra en los pocos minutos que jugó ante Fénix puede ameritar un cambio más en el equipo respecto al que jugó el sábado pasado.

Matosas no quiere adelantarse a los hechos ni a los cambios.

"Habrá que ver.. no sé... falta mucho para el domingo", advirtió el técnico aurinegro.

Más allá del empate y de la lejanía del equipo de los primeros puestos del torneo, hay preocupación en la dirigencia por el bajo rendimiento de muchos hombres. En los pasillos del vestuario, se escucharon voces explicando el presente: "Valentierra no es el que empezó, Leonardo Fabio no la emboca y Pachequito anda bajísimo".

El sábado, se notó. No hubo un rendimiento parejo ni siquiera Paulo Pezzolano pudo repetir lo que había hecho en partidos anteriores. "Estoy conforme porque el equipo nunca perdió la calma y siempre intentó llegar al arco rival tocando cinco o seis veces", recalcó Matosas. "A mí me gusta ganar en la hora, a lo Peñarol, pero llegando por abajo", acotó.

El entrenador encontró la columna vertebral pero nunca la pudo colocar en la cancha. Juan Castillo, Marcelo Méndez, Julio Mozzo, Arnulfo Valentierra y José María Franco eran número puesto en esa columna que todo entrenador proclama.

Por lesiones, suspensiones o bajos rendimientos, Matosas no la pudo plasmar en el campo de juego. Si vuelve Franco y si coloca a Valentierra como titular ante Danubio, sería la primera vez que el técnico utilice a esos hombres que conforman la estructura del equipo aurinegro.

El empate de Nacional y la derrota de Danubio volvieron a darle un poco más de oxígeno a Peñarol.

"El campeonato es muy parejo. Ya lo dije el sábado, todos van a perder puntos y asi fue....", dijo Juan Pedro Damiani a Ovación.

"Hay que seguir trabajando con tranquilidad. Estamos convencidos que vamos por buen camino, el Uruguayo termina en Junio no en diciembre y el camino es largo, no hay que enloquecerse", agregó el coordinador institucional de los aurinegros.

Peñarol tiene una semana especial, diferente. Lo espera en Danubio. ¿Será La Curva del regreso?

Las cifras

11 PUNTOS suma Peñarol tras siete fechas en el Torneo Apertura

12 GOLES a favor tiene el conjunto aurinegro y 10 goles en contra.

Todo en Amarillo y Negro

Bruschi volvió a sufrir un desgarro y no juega

Ramiro Bruschi volvió a desgarrarse por lo que deberá permanecer inactivo otros veinte días. Obviamente, quedó descartado para los próximos cuatro partidos de Peñarol en el Torneo Apertura. Bruschi había regresado después de un desgarro y sólo pudo jugar en el encuentro ante Miramar Misiones en donde Peñarol se impuso por 1 a 0 en los descuentos. El ex delantero de Tacuarembó hará un trabajo diferenciado. El que puede regresar en cualquier momento es el volante Maximiliano Bajter. Ya obtuvo el alta médica pero necesita ponerse en forma física y futbolística para que el cuerpo técnico lo tenga en cuenta. Otro que se resintió fue Maximiliano Arias.

Delegados entran en funciones ante la Asociación

Los Dres. Amadeo Otatti y Juan Ramón Rodríguez Puppo empezarán a trabajar en la delegación de Peñarol ante la AUF en la presente semana. Es cierto que no participaron de la reunión que se llevó a cabo en la Asociación días atrás pero como bien indicó Rodríguez Puppo, "fue una omisión involuntaria ya que no estábamos en funciones y Peñarol estuvo representado por Luis Eduardo De Freitas. Cabe recordar que tanto Otatti como Rodríguez Puppo fueron votados por unanimidad en la última reunión del Consejo Directivo de Peñarol. Ellos dos, más De Freitas y Ángel Tucci conforman la cuarteta de delegados aurinegros al frente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad