PEÑAROL

Soplan vientos de cambios

Luis Aguiar entrenó en forma diferenciada, Albarracín estuvo entre los once y MacEachen y Píriz también pelean por un lugar en el equipo aurinegro que jugará el domingo ante Defensor Sporting en el Franzini. En Los Aromos soplan vientos de cambios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chiquilín. Federico Valverde, con cara de niño y brackets, aprende a diario del técnico Pablo Bengoechea y se ilusiona con tener minutos en el torneo Apertura. Foto: Ariel Colmegna

MacEachen está listo y puede recuperar la titularidad en la zaga. Iría en lugar de Gonzalo Viera. Luis Aguiar entrenó lunes y martes en forma diferenciada y si bien se especula que será de la partida el domingo ante Defensor, Albarracín puede suplirlo en el once del fin de semana. Otro que puede meterse en el equipo es Píriz, en lugar del juvenil Valverde, fórmulas y cambios que maneja Pablo Bengoechea de cara al encuentro ante los violetas.

Es que el juego del sábado anterior frente a El Tanque Sisley dejó preocupado al cuerpo técnico. Hubo dura autocrítica, en donde se reconoció que Peñarol "tiene que dar un plus" y no lo dio.

"No jugamos bien, eso está claro", tiró el propio Bengoechea ante los medios. Y dijo que "iba a hablar con los jugadores", respecto a la actuación que le cupo al equipo el sábado.

Entre la lluvia y el frío, soplan vientos de cambios en Los Aromos donde el "Profesor" ensaya una posible nueva fórmula (con más contención y marca) en el mediocampo.

De acuerdo a lo que se vio estos días en el Complejo Washington Cataldi, el equipo del domingo saldría con Guruceaga en el arco, Aguirregaray, Valdez, MacEachen y Diogo; Píriz como eje central, Nandez y Aguiar (o Albarracín) en los costados, Zalayeta y Forlán un poco más adelantados y Diego Ifrán como punta-punta.

Eso hasta hoy, quedan dos días más para que Bengoechea finalmente decida las variantes y los nombres, pero no será el mismo equipo que igualó con El Tanque. Eso está claro. 

EL CASO DIOGO

La actuación del brasileño estuvo en el ojo de la tormenta. Fundamentalmente por el error y el penal (innecesario) que cometió sobre la hora y permitió el empate de El Tanque Sisley en el último suspiro del partido. 

Hubo críticas, y en filas aurinegras hasta se habló de una posible variante: el ingreso del juvenil Gianni Rodríguez por Diogo, un cambio que ya lo plasmó Bengoechea en el Torneo Clausura pasado y le dio buenos dividendos. De todas formas, todo apunta a que el brasileño continúe siendo el lateral zurdo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)