Publicidad

Sonrisitas Fernández

Compartir esta noticia
Sebastián Fernández con sus hijos y el trofeo ganado con Nacional.

NACIONAL

Actores de la vida diaria tricolor hablan de "Seba", el jugador-hincha que siempre transmite cosas positivas.

Era el día previo al partido en el que Nacional debutaba en la Copa Sudamericana contra Sol de América en el Defensores del Chaco de Paraguay. En la nochecita, con mucha humedad y calor, los tricolores realizaban el último movimiento antes del encuentro en la cancha de la Conmebol, ubicada en Luque. Al finalizar la práctica, varios integrantes de la Filial tricolor en Asunción u201cBernardino Dagliou201d esperaban por una foto o un autógrafo de sus ídolos. Uno de los que se acercó a donde estaban ellos fue Sebastián Fernández. Posó para las selfies -incluso en alguna él mismo tomó el celular- y fue de los más solicitados, al punto que fue el último en irse del entrenamiento hacia el hotel. Siempre con un elemento distintivo de su personalidad: una sonrisa en su rostro.

u201cPapelitou201d, un apodo que a él no le gusta mucho pero que ya se ha generalizado, llegó a Nacional el 2 agosto de 2014 luego de jugar en su adolescencia en el Carrasco Lawn Tennis de la Liga Universitaria, pasar por Miramar Misiones -donde debutó en Primera División-, Defensor Sporting, Banfield, Málaga y Rayo Vallecano, ambos de España.

Desde que llegó a los tricolores, fruto de su forma de ser y de sus actuaciones en la cancha, rápidamente se metió a los hinchas en un bolsillo. u201cSebau201d nunca ocultó su fanatismo por Nacional, que lo traía desde la niñez.

Humano. Sebastián Fernández siempre acompaña las actividades de responsabilidad social de Nacional; en la imagen junto a la pequeña internada en el hospital Pereira Rossell.
Humano. Sebastián Fernández siempre acompaña las actividades de responsabilidad social de Nacional; acá en el hospital Pereira Rossell.

","

u201cTiene algo especial y es que es muy hincha de Nacional, por eso la gente lo quiere tanto, por la adhesión a la causa que él tiene. Representa el perfil del hincha de Nacional. Es un nacionalófilo, que te das cuenta que está cumpliendo el sueño que tenía de niñou201d, explica Nicolás Maidana, uno de los preparadores físicos más jóvenes que tiene Nacional, que se encarga de todas las mediciones físicas de los futbolistas del plantel principal, y que ayuda a los u201cprofesu201d principales: Guillermo Souto, Richard u201cPapoteu201d González y Julio Moreno.

Entrenamientos. A las risas en la pretemporada 2018 junto a Guzmán Corujo.
Entrenamientos. A las risas en la pretemporada 2018 junto a Guzmán Corujo. Foto: Fernando Ponzetto

","

Maidana agrega que u201cSebastián siempre está alegre y con mentalidad positiva. Además, es hipereducado, viene, te saluda, y te da un beso o un abrazo. Siempre está con la sonrisa, pero no es sólo eso: es el lenguaje corporal y la manera en la que habla. Es muy sencillo y la sencillez en este mundo vale muchísimou201d.

Ese es el pensamiento con el que coinciden todos los que conocen a Sebastián Fernández. También puertas adentro de Los Céspedes, en el día a día, en los entrenamientos, en todo.

Con los hinchas. En Asunción posa para una selfie con uno de los fanáticos de la Filial tricolor u201cBernardino Dagliou201d.
Con los hinchas. En Asunción posa para una selfie con uno de los fanáticos de la Filial tricolor u201cBernardino Dagliou201d.

","

Rafael García, otro jugador que es muy hincha de Nacional y que comparte la pasión con el atacante, que además actualmente coincide en el plantel con u201cPapelitou201d, no da vueltas a la hora de hablar del delantero: u201cSeba es un excelente compañero, que transmite constantemente cosas positivas para el grupo gracias a su mentalidad ganadorau201d.

El zaguero, que marcó su primer gol con la camiseta de Nacional el sábado en el triunfo 1-0 a Racing, agrega: u201cSu actitud es muy buena para con el grupo ya que está constantemente exigiendo a que sigamos creciendo como equipo y por lo tanto, en lo personal, creo muy importante esa clase de jugadores para un equipou201d.

Festejando el Día del Niño con un fuerte y cálido abrazo.
Festejando el Día del Niño con un fuerte y cálido abrazo.

","

Ese hincha que juega, no sólo responde adentro de la cancha, también lo hace afuera.

En los cuatro años que lleva en Nacional tiene en su haber 42 goles en total, 40 por el Campeonato Uruguayo y dos por la Copa Libertadores: para el 1-1 con Boca Juniors en el 2016 en el Gran Parque Central; y en este 2018 marcó en el 2-2 con Banfield, antes de llegar a la fase de grupos del certamen internacional.

Con el u201cCaciqueu201d Medina es habitual titular, así como pasó en general con Álvaro Gutiérrez, Gustavo Munúa y Martín Lasarte. En lo que va de la temporada lleva anotados ocho goles, tres en el presente Clausura, donde le marcó un doblete a Fénix (3-0) y un tanto a Rampla Juniors (2-1).

Atento. Junto a más jugadores, con niños de la Fundación Pérez Scremini (2017).
Atento. Junto a más jugadores, con niños de la Fundación Pérez Scremini (2017).

","

El directivo Antonio Palma resalta un aspecto no menos importante de la personalidad de u201cSebau201d: su afinidad con los más pequeños, con los niños. u201cEs un tipo muy querible. Cada vez que cualquier hincha le pide para sacarse una foto él siempre está. Pero con los niños es espectacular. Todos los niños siempre van derecho a él por cómo se maneja, todos quieren salir a la cancha con él. La sonrisa esa que tiene forma parte de su forma de ser y siempre lo acompaña: adentro o afuera de la cancha, en el vestuario, en todos ladosu201d.

Sebastián Fernández

","

Y en su casa tiene para practicar. Es que u201cPapelitou201d, a sus 33 años, es padre de cuatro niños: Lautaro (6), Alejo (4), Clementina (2) y Timoteo, de apenas nueve meses. Con los dos más grandes es habitual verlo en Los Céspedes. Mientras ellos juegan a un costado de la cancha, él entrena y, de reojo, los observa con una sonrisa cómplice.

u201cSe destaca en lo humano; es un tipo muy carismáticou201d

","

Nacional durante el año realiza varias acciones que tienen que ver con la responsabilidad social del club, donde por ejemplo se festejó el Día del Niño en el hospital Pereira Rosell, o se visitó la Fundación Pérez Scremini y Teletón, y otras actividades que están más vinculadas al marketing, como u201cNacional es Uruguayu201d, la actividad así llamada por el club cuando socios del interior son sorteados para en un día de partido visitar el Gran Parque Central, recorrer las instalaciones y recibir a los jugadores en la llegada al estadio; o u201cLa Gloriau201d, una actividad similar, pero con los socios de la capital del país.

Aldo Villar es el director de marketing de Nacional y una persona que siempre acompaña en este tipo de tareas. Él vive de cerca estos acontecimientos y es palabra idónea para hablar de cómo los vive Sebastián Fernández.

Sebastián Fernández

","

u201cTanto en las acciones de marketing como en las de responsabilidad social siempre tenemos el apoyo de los jugadores en forma incondicional; para coordinar lo hablamos con el capitán de turno, ahora con el u2018Cocou2019 Conde. En el caso de u2018Papelitou2019, más allá del jugador-hincha y de sus condiciones, hay que hablar sobre todo de la parte humana: es un tipo muy carismático, muy querido y muy querible. Siempre está con una sonrisa de oreja a oreja, que es una sonrisa naturalu201d, dice Villar, al mismo tiempo que destaca que u201cla llegada que tiene Sebastián, no sólo en los niños, también en los adultos y en los ancianos, es increíble. Tiene un particular acercamiento y siempre una respuesta generosa, sea en el GPC, en otra cancha, en el interior o en el exterior. Siempre dispone de los minutos que sean necesarios para una foto o lo que sea; nunca le niega nada a nadieu201d.

Sebastián Fernández

","

El responsable de marketing tricolor concluye: u201cEn él se conjugan varias cosas: nunca ocultó que es hincha de Nacional aun cuando no jugaba en el club, siempre estuvo identificado y tiene un plus, y es que es delantero. Es una sumatoria de cosas, pero lo más importante es su parte humana. Tiene una simpatía que es contagiosa y naturalu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad