PEÑAROL

“Soñé con esto desde que nací”

“Guille” Varela la rompió en el clásico, sigue invicto ante Nacional y le dedicó el triunfo a los hinchas. Además, se ilusiona con Rusia 2018: “Estando acá puedo tener más chances”.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Le tocó bailar con la más fea. Arrancó el partido con algunos problemas defensivos por su sector, pero luego se afirmó y terminó siendo una de las figuras del clásico, principalmente por su proyección constante en el ataque. Guillermo Varela despertó ayer, en su día libre luego del triunfo ante Nacional, con el pecho inflado y la satisfacción del deber cumplido.

“Muy contento porque se cortó esa racha negativa y también por la gente que se lo merecía y por nosotros mismos, para seguir creyendo en el trabajo que estamos haciendo”, reconoció el lateral a Ovación mientras asegura que luego aprovechará la tarde para ver el compacto del partido.

“Guille” es un hombre de la casa, pero curiosamente recién ahora está haciendo sus primeras armas en el plantel principal. Hace cuatro años, luego de ser figura en el Campeonato del Mundo sub 20, armó las valijas de apuro y se fue sin siquiera estrenarse ante el público. Por eso, este ciclo y este triunfo ante el tradicional rival adquieren otro sabor. “Paaah... Soñé con esto desde que nací. Soy hincha de Peñarol y siempre me imaginé ganando un clásico en Primera y peleando cosas importantes. Esto también fue una de las cosas por las cuales tomé la decisión de volver. Me había quedado esa espina de no haber podido jugar en Primera. Por ahora por suerte viene todo positivo y esperemos que siga así”, contó.

“Y bueno… ahora también estoy invicto en Primera”, respondió entre risas ante la consulta de su declaración en la previa al clásico sobre que no había perdido en Formativas.

Sobre las claves para superar a Nacional, señaló: “Lo ganamos en base a mucho trabajo, como lo hemos hecho hasta ahora en todas estas fechas. Creo que ‘Leo’ (Ramos) planteó muy bien el partido. La defensa estuvo muy bien plantada y eso es importante. La idea era lastimar por afuera y ganar en cada segunda pelota. Creo que por ahí pasó la cosa”.

Sobre las expulsiones, argumentó que no cree que Peñarol haya salido mejor parado: “No lo veo así. Para mí el ‘Lolo’ (Estoyanoff) vale oro. Es un jugador con clase. No sé cómo lo toma Nacional con Polenta, pero supongo que también. Creo que los dos perdimos lo mismo. Ellos se quedaron sin un defensa, sin su capitán, y nosotros sin un jugador determinante en ataque”.

Peñarol lidera el Clausura con puntaje perfecto y, gracias al excepcional arranque, volvió a ilusionarse con la Anual. “Acortamos muchísimos puntos, aunque todavía seguimos lejos, pero estamos tranquilos. Quedan muchos partidos y también tenemos que jugar con Defensor en el medio. Estamos enfocados en ganar el Clausura. Luego veremos cómo quedamos en la Anual”.

Vive el sueño del pibe. Varela se sacó la espina de jugar en el cuadro de sus amores y a gran nivel. Retornó prácticamente que en silencio, entre las estruendosas contrataciones de jugadores como Walter Gargano, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri, y hoy es uno de los más aplaudidos de la tribuna. A fuerza de entrega y despliegue, barriéndose para marcar y llegando hasta el fondo para mandar la pelota al área rival, hace que el termómetro de los hinchas lo posicione entre uno de los más reconocidos en este segundo semestre. Y lo bueno es que asegura que todavía puede dar más.

Nivel. Llegó la semana previa al inicio de la actividad oficial y el DT se vio obligado a largarlo a la cancha por las lesiones de dos compañeros. Sin embargo, no desentonó, ganó en confianza y hoy es titular indiscutido. “No es mi mejor momento, pero creo que estoy a un paso de volver a conseguir el nivel que quiero yo. Aún me falta un poco en el aspecto físico por el tiempo que estuve parado, pero estoy yendo por buen camino. De a poco me voy soltando y voy recuperando mi nivel”, explicó.

Chapa. Es joven, apenas tiene 24 años, pero en las últimas cuatro temporadas hizo una especie de curso intensivo. Vivió entre los lujos del Manchester United y Real Madrid y también entre el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. “Maduré muchísimo. Tengo más experiencia para manejarme adentro y afuera del campo. Intento aportar lo mío y ayudar al equipo desde el lugar que me toca”, admitió.

Deudas. “Allá (en Europa) no es normal, no pasa. El primer día del mes siempre se cobra, sin falta; pero eso ya lo tenía en cuenta entre las cosas que podían suceder cuando tomé la decisión de volver. Lo tenía claro y no es excusa. Ahora por suerte cobramos un mes, esperemos que todo se siga solucionando. Nosotros estamos enfocados en jugar y ganar el próximo partido”, puntualizó.

ILUSIÓN

Las ganas de volver a ponerse La Celeste

“Ni que hablar... Por eso también vine. Sé que estando acá estoy más cerca y puedo tener más chances”, contó Guillermo Varela sobre la posibilidad de volver a ser convocado por el maestro Tabárez. “Defender a La Celeste es lo más lindo que le puede pasar a un jugador. Ojalá pueda volver a estar en la convocatoria. Sé que si hago las cosas bien acá o mismo en el exterior puedo tener la chance de estar nuevamente”, agregó. El lateral forma parte de este proceso de selecciones. Defendió a Uruguay en las categorías sub 17 y sub 20. En ambas, Uruguay terminó siendo subcampeón del mundo. En esta Eliminatoria ya fue convocado para los partidos ante Perú en Montevideo y Brasil en Recife en marzo del año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos