MERCADO

Los sondeos por Facundo Pellistri no fueron suficientes

Desde Europa se interesaron por el juvenil aurinegro, pero las ofertas estuvieron lejos de lo deseado por la dirigencia mirasol.

Facundo Pellistri. Foto: Gerardo Pérez.
Facundo Pellistri. Foto: Gerardo Pérez.

Si hubo un jugador que se ganó el cariño y el respeto de la hinchada aurinegra fue Facundo Pellistri. El atacante que acaba de cumplir los 18 años, es de la casa y además destacó por su velocidad en momentos muy importantes que le permitieron a Peñarol llegar lejos en el Campeonato Uruguayo 2019.

Claro está, que su buen momento en la Primera División de Peñarol también despera interés de equipos de otros países y de hecho ya hubo algunos sondeos que no estuvieron cerca de lo que espera recibir Peñarol por el mediocampista.

El primer semestre de 2020 puede ser muy importante para Pellistri teniendo en cuenta que tendrá como entrenador a un Diego Forlán que lo puede potenciar todavía más en la intención de fútbol que tiene “Cachavacha” para el plantel que encabezará el año próximo.

Según pudo saber Ovación fueron dos las ofertas que llegaron a Peñarol y ambas fueron desde Europa aunque no estuvieron a la altura de lo que anhela Peñarol, según informaron fuentes aurinegras.

A su vez, la respuesta desde la entidad mirasol fue clara ya que tienen la intención de conseguir por Pellistri lo mismo o más del dinero con el que se terminó quedando por Darwin Núñez en el pase al Almería de España.

Cabe recordar que en aquella ocasión los aurinegros se hicieron con seis millones de euros por el pase del delantero artiguense, aunque solo cuatro y medio estaban asegurados, ya que el millón y medio restante arribará al Palacio Peñarol si el jugador supera los 40 partidos.

Los ojos de Europa ya miran a Pellistri, pero en Peñarol no se van a deshacer tan fácil de la joven estrella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)