Balón de Oro 2015

Sonaba tan lindo...

La noticia de la elección de los tres finalistas al Balón de Oro 2015, que finalmente son Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, no cayó digamos que nada bien entre una gran parte del público uruguayo, que veía en esta ocasión una oportunidad inmejorable para que un paisano se metiera por primera vez en la lucha por el mayor trofeo individual del mundo del fútbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suarez Messi Neymar

Que continúa pagando la factura ante la FIFA por lo del mordisco, que ni Uruguay ni Suárez tienen el márketing de otros y no interesa que gane por motivos comerciales, que no podía ser que el Barcelona dominase los tres puestos finalistas... En las últimas horas se han escuchado múltiples argumentos para apoyar lo que para muchos es una gran injusticia. Es un debate que está traspasando fronteras y que tiene su epicentro en España, algo lógico por ser donde juegan los involucrados.

Partiendo de la base de que Messi llega como gran favorito para esta edición y de que si no gana sería una sorpresa mayúscula, la disputa y la polémica surgen con los otros dos finalistas. Muchos consideran que Cristiano Ronaldo no debería aparecer ahí y que el podio tenía que haber estado ocupado por el tridente "culé", que es hoy por hoy todo un fenómeno en sí mismo. Sin embargo, la "MSN" no puede ser contada como una unidad para este trofeo y la comparativa debe nacer desde el apartado puramente individual. En cifras goleadoras, el portugués (48 tantos en 51 partidos) supera al salteño (40/52) y en títulos, el uruguayo se llevó casi todos los colectivos, mientras CR7 acaparó los individuales: Bota de Oro y máximo goleador de Champions y la Liga. A esto hay que añadir que Suárez, por su sanción, no pudo jugar con su selección y por ahí se dejó algo de ventaja. Otros piensan que es Neymar el que le sacó el lugar al uruguayo, ya que sus cifras (42/54) son casi idénticas con el añadido de que el brasileño salió sancionado y por la puerta de atrás de la Copa América.

El Balón de Oro siempre fue motivo de debate y nunca contentó a todos al ser un galardón individual de un deporte colectivo, con la diferencia de que esta vez Uruguay vivió esa disputa en primera persona junto a Luis. Los que no se consuelen con el hecho de que muchas leyendas no ganaron este premio, que piensen que la "MSN" ya tiene otro motivo para seguir brillando: meterse los tres el año que viene.

SON DE ORO.

El "Chory" no se metió.

El tanto del "Chory" Castro no quedó entre los finalistas al Premio Puskas al mejor gol. Será entre Messi, Lira y Florenzi.

Pep, Sampaoli y Luis Enrique.

Los entrenadores del Bayern de Múnich, del Barcelona y de la selección de Chile competirán por el premio al mejor DT de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)