ENCUENTA AMÉRICA Y EUROPA LE RESPONDEN A EL PAÍS

Son los de siempre

Hablar de los candidatos para consagrarse como el Rey de Europa en la encuesta "América y Europa le responden a El País" es, a esta altura, una obviedad. Por la simple razón de que en los últimos años siempre son los mismos los que están en el tapete y los que están definiendo este tipo de distinciones.

Uruguayo. Luis Suárez aparece un escalón por debajo pero ha sido votado.
Uruguayo. Luis Suárez aparece un escalón por debajo pero ha sido votado.
Brasileño. Neymar tuvo un 2015 brillante en el Barcelona de Luis Enrique.
Brasileño. Neymar tuvo un 2015 brillante en el Barcelona de Luis Enrique.
Portugués. Cristiano Ronaldo ganó las últimas dos ediciones de la encuesta.
Portugués. Cristiano Ronaldo ganó las últimas dos ediciones de la encuesta.
Argentino. Lionel Messi supo ganar la encuesta cuatro veces: del 2009 al 2012.
Argentino. Lionel Messi supo ganar la encuesta cuatro veces: del 2009 al 2012.

En tal sentido, Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son los tres que nuevamente picaron en punta para quedarse con la distinción que realiza desde 1991 (en Europa) el diario El País. Vale recordar que en América se realiza desde 1986.

Un paso más atrás en las votaciones que realizan los periodistas deportivos del viejo continente aparece el uruguayo Luis Suárez, que viene cumpliendo una temporada de ensueño con muchos goles y de calidad, como el que anotó en la final de la Champions League, donde Barcelona derrotó a Juventus y se quedó con la corona.

Más allá de que está algo más rezagado que los tres futbolistas que están a la vanguardia, Suárez viene muy bien posicionado para conformar el equipo ideal de Europa, así como también el zaguero Diego Godín. Ambos ya estuvieron en el equipo de 2014.

Tanto el jugador argentino como el brasileño y el portugués están en la nómina final del Balón de Oro, cuyos resultados se conocerán el 11 de enero.

Además de los cuatro futbolistas señalados, hay otros tres delanteros que han sido votados para integrar el equipo ideal aunque no han recibido adhesiones para consagrarse como el mejor jugador de Europa. Se trata del polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), del francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y del alemán Thomas Müller, también jugador del Bayern Munich.

Historia.

En los últimos dos años el más votado en la encuesta de El País en Europa fue Cristiano Ronaldo, quien tiene tres distinciones porque ya supo ganar en 2008, cuando defendía al Manchester United.

Pese a ellos, los dos más ganadores son Lionel Messi (de 2009 a 2012 incluido) y el crack Zinedine Zidane, quien fue el mejor en 1998 (cuando fue campeón mundial con Francia) y de 2001 a 2003 incluido.

Tevez y una particularidad.

Al haber jugado un semestre en cada continente (Juventus en la primera parte del año y ahora en Boca Juniors), el delantero argentino Carlos Tevez cuenta con la particularidad de que ha sido votado como el mejor jugador de América y también de Europa, aunque en este caso con muy pocos votos. También ha conformado el equipo ideal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)