ELIMINATORIAS

Son seis para tres lugares

Una duda por línea: el maestro Tabárez define el once para jugar contra Ecuador.

Faltan apenas 48 horas para recibir a Ecuador en el Estadio Centenario por la fecha número 11 de las Eliminatorias. Ayer fueron 16 los jugadores que llegaron al Complejo Celeste y hoy se sumarán los últimos siete. Con Álvaro Pereira y Edinson Cavani suspendidos y Mathías Corujo sentido, el maestro Tabárez arma el 11 para continuar con la campaña perfecta en casa y seguir acercándose al Campeonato del Mundo de Rusia 2018.

Si bien a partir de esta tarde recién se podrán conocer los primeros indicios, se manejan tres dudas en la conformación del equipo titular. Teniendo en cuenta las alineaciones que ha venido parando el entrenador a lo largo de este camino y sumado a la coherencia con la que habitualmente trabaja, parece inviable imaginar grandes sorpresas.

Por eso, el once no parece distanciarse del siguiente: Fernando Muslera estará seguro bajo los tres palos. El "Mono" Maximiliano Pereira, superada su lesión y de nuevo con actividad en el Porto, estará en el lateral derecho. Al capitán Diego Godín no lo mueve nadie en la zaga, pero falta definir su acompañante. ¿Sigue Sebastián Coates, de gran rendimiento en los últimos dos cotejos con la selección, o le respeta el lugar a José María Giménez? Gastón Silva, recuperado aunque sin ritmo futbolístico, estará en el lateral izquierdo. En el doble cinco no hay dudas. Aunque volvió el "Tata" González, sin minutos de manera oficial desde la Copa América, jugarán Egidio Arévalo Ríos y Matías Vecino. Por afuera, en el sector derecho está claro que jugará Carlos Sánchez, pero… ¿y por izquierda? Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez, ambos en rodaje y de buenos presentes en sus clubes, se disputarán ese lugar. También está Diego Laxalt, pero por falta de experiencia en la mayor aparece más relegado en la pelea. Arriba queda la interrogante de quién acompañará a Luis Suárez. Sin Cavani ni la "Joya" Hernández, lesionado este último fin de semana, se abre la puerta para Diego Rolan o Cristhian Stuani.

Hay seis jugadores para tres puestos. Estas horas serán clave para determinar el armado de la oncena. El resto está clarito y sale de memoria. Pasado, presente y características para todos los gustos. El maestro tiene para elegir.

El entrenador maneja varias dudas en el once frente a Ecuador. Foto: Archivo El País.
El entrenador maneja varias dudas en el once frente a Ecuador. Foto: Archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados