INGLATERRA

Cómo son los restos que serían de la avioneta de Sala y dónde los encontraron

Los dos asientos de avión se encontraron a 50 kilómetros de donde es el centro de búsqueda. Dos francesas encontraron los objetos en una playa y enseguida llamaron a las autoridades. "Si fuera mi hermano me gustaría que las personas encontraran pistas", dijo una de ellas.

Foto: AFP
Camille Leblond en la playa de Baubigny, cerca de Surtainville, donde encontró los cojines que podrían ser de la avioneta de Emiliano Sala. Foto: AFP 
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: Charly Triballeau / AFP
Foto: AFP

Este miércoles el Departamento de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña comunicó el hallazgo de dos asientos de avión en una playa francesa, en la costa próxima a la zona de desaparición de Emiliano Sala. Los mismos podrían ser la avioneta Piper PA-46 Malibu que trasladaba al jugador desde Nantes hacia Cardiff.

Los rastros de avión fueron encontrados por dos personas que paseaban por la playa de Surtainville, en la costa francesa, e informaron a la guardia costera. Por lo informado este miércoles por el mencionado Departamento, los objetos "probablemente" provengan de la avioneta en la cual viajaba Sala.

"Vi que era un objeto del avión que había desaparecido en el mar. Llamé a la gendarmería, que me puso en contacto con la gendarmería marítima de Cherbourg. Vinieron aquí para recuperarlo", contó una de las dos francesas que encontraron los asientos, Josette Bernard, el sábado 26 de enero.

Al día siguiente fue la otra persona, Camille Leblond quien relata algo similar: "Estaba paseando a mis perros en la playa. En ese momento, me dije a mí mismo: debe ser un pedazo de bote. Eran las 5:30 pm, cerca del camping Bel Sito, es el acceso principal a la playa de Baubigny".

"Pensé: si fuera mi hermano el que estaba en el avión, me gustaría que las personas encontraran pistas para advertir. Cuando llegué a casa una hora más tarde, llamé a la Gendarmería de Barneville-Carteret. Me dijeron que iban a recoger los escombros", en declaraciones al medio La Presse de la Manche.

"Se presume que son restos. Puede ser un asiento trasero de barco. En cualquier caso, solo vi eso", finalizó Leblond.

Los restos fueron encontrados a unos 50 kilómetros de donde habría desaparecido la avioneta que trasladaba a Sala, según la última referencia de su ubicación. El lugar de referencia es el faro Les Casquets de una de las islas de Guernsey, pero los restos fueron encontrados en la costa del territorio francés.

La distancia entre Les Casquets, donde habría desaparecido la avioneta, y la playa donde fueron encontrados los restos de un avión.
La distancia entre Les Casquets, donde habría desaparecido la avioneta, y la playa donde fueron encontrados los restos de un avión.

La búsqueda de los rastros de la avioneta y de sus dos tripulantes fue suspendida por la policía el pasado jueves, cuando ya se llevaba tres días de trabajos. El domingo la familia del jugador retomó la búsqueda de forma privada gracias al donativo recibido por miles de personas, entre los que se incluida algunos futbolistas. 

El pasado lunes la familia de Sala dio a conocer la contratación del oceanógrafo británico David Mearns para comenzar la búsqueda submarina de los restos "lo más probablemente el domingo", según declaró el profesional, especializado en encontrar restos de naufragios.

Sin embargo, este miércoles el gobierno británico anunció que reiniciará la búsqueda de la avioneta por pedido de Argentina, hecho a través del canciller Jorge Faurie el pasado 25 de enero (día posterior a la suspensión de la búsqueda). Pero la búsqueda que retomará el Departamento de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña será bajo el mar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)