RENTISTAS

"Son los protagonistas"

Valentín Villazán sabe que la responsabilidad es de Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Villazán. Destacó a Valverde por su clase y su elegancia. Foto: Ariel Colmegna

Es un cuadro grande, que no venía rindiendo en lo colectivo, pero tiene muy buenas individualidades", dijo el técnico de Rentistas, Valentín Villazán, sobre Peñarol, su próximo rival.

"El otro día jugó con un equipo alternativo y esos jugadores, que no son titulares pudieron dar vuelta el resultado. Hernán Novick entró muy bien y me encantó el juvenil Valverde. Es parecido a Gerard, corre igual y todo, con esa elegancia. Tiene una clase bárbara; para mí es el mejor volante que ha dado el fútbol uruguayo en los últimos 20 años. Aunque sé que ellos no van a jugar contra nosotros. Pero estarán Forlán y Albarracín, entre otros. Peñarol tiene un plantel muy rico", reconoció el entrenador.

Tras un comienzo a los tumbos en el Torneo Clausura, Rentistas ha mejorado mucho en las últimas fechas. Y eso hizo que los futbolistas recobraran la fe. "Tuvimos un bajón de confianza y eso repercutió dentro de la cancha, nos hizo cometer errores. Ahora estamos más confiados y todo se ve de forma más positiva", admitió Villazán.

Pero el técnico rojo también es consiente de la mejoría que ha tenido su rival del domingo, al menos en lo espiritual. "Con Marcel Novick y Nández levantó la mitad de la cancha. En los últimos partidos recuperaron la rebledía que parecían haber perdido".

Villazán sabe que la responsabilidad es de los aurinegros y espera aprovecharlo. "A medida que pase el tiempo, va a correr a nuestro favor. Y la gente les va a exigir, sobre todo ahora que apuntan sólo a ganar el torneo local. Ellos son los protagonistas. Nosotros intentaremos hacer lo nuestro, el buen fútbol por afuera y concretar las oportunidades que tengamos", se ilusionó.

Ayer los "bichos colorados" volvieron a entrenar en la cancha de fútbol 5, Supermatch, lo que ya trajo dolores por el piso duro. Por ejemplo, Matías Pérez se resintió de una lesión en el posterior.

Hoy piensan regresar al complejo, aunque debe entrenar en un cuadradito si la cancha sigue mojada. Villazán repetirá la oncena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)