nacional

“Son partidos aparte”

Carlos De Pena, una de las grandes figuras de Nacional, habló en conferencia de prensa, habló de cómo se espera el clásico y además, contó que en su cabeza está ser campeón con los tricolores y no en un supuesto pase al exterior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos De Pena. Foto: A. Colmegna

“Hoy es la última práctica de esta semana, después tenemos dos días de descanso y ya el lunes pondremos la mente en el próximo domingo, pero no hay que desesperarse”, dijo Carlos De Pena en conferencia de prensa.

El delantero tricolor que no fue tenido en cuenta ante Fénix por acumular cuatro tarjetas amarillas podrá jugar sin problemas el clásico y acerca de eso expresó que “la decisión que tomó Álvaro la respeté en su momento porque yo me puse en esa situación y eso me dejó la tranquilidad que de voy a estar en clásico. Me estoy preparando para eso y estoy pensando en ese partido. Ojalá que podamos estar todos bien”.

Consultado acerca de cómo se maneja la ansiedad, De Pena dijo que “la manejamos bien. Obviamente que en todos lados te hacen saber que llega el clásico y que hay que ganarlo. Eso lo tenemos claro, pero tratamos de estar tranquilos porque todavía falta mucho. Es un partido muy importante y creo que el que esté más tranquilo el domingo va a ser el que se quede con la victoria”.

De Pena agregó que “los dos tenemos que ganar, más allá de la posición de cada uno porque los clásicos están hechos para eso. Si ganamos vamos a acortar ventaja y si ellos pierden se van a comprometer en la tabla que están primeros, pero nosotros tenemos que salir a buscar el partido”.

Mucho se habla de que el pase del futbolista tricolor al exterior es inminente, pero él mismo le puso paños fríos al asunto: “A veces me pongo a pensar pero trato de estar en el presente. No sé si será el último o no. Lo que pase en el futuro se verá después. Hoy por hoy tengo el sueño de ser campeón y hasta no lograr eso no voy a parar. Después habrá tiempo para lo otro”.

“Todos los clásicos son partidos apartes y los dos anteriores tuvieron los suyo. Obviamente que esta es una historia nueva y puede pasar cualquier cosa. Estamos mentalizados en hacer un gol más que el rival que es lo que nos va a asegurar la victoria. Después lo que pueda pasar ahí no lo sabemos pero haremos todo para que sea positivo para nosotros”, sentenció De Pena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)