COREA DEL SUR

Son Heung-min se unió al Cuerpo de Infantería de Marina

El delantero del Tottenham inició este lunes el servicio militar obligatorio de tres semanas; estará en la isla de Jeju hasta el 8 de mayo.

Son Heung-min inició el servicio militar obligatorio en Corea del Sur
Son Heung-min inició el servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

El delantero surcoreano del Tottenham Hotspur, Son Heung-min, se unió este lunes a la una unidad del Cuerpo de Infantería de Marina, para comenzar su entrenamiento militar de tres semanas de duración, en la isla sureña de Jeju.

Son estará en el campamento hasta el 8 de mayo, cumpliendo los requisitos de la exención del servicio militar, que ganó al lograr la medalla de oro para Corea del Sur en los Juegos Asiáticos 2018.

Los hombres surcoreanos físicamente aptos deben servir en las Fuerzas Armadas durante alrededor de dos años. Sin embargo, Son solo necesita completar un entrenamiento básico y 544 horas de servicio comunitario durante los próximos 34 meses, mientras continúa siendo un atleta profesional en activo.

Todos los atletas masculinos surcoreanos que ganan una medalla de oro en los Juegos Asiáticos o una medalla de cualquier color en los Juegos Olímpicos, reciben exenciones de reclutamiento.

El entrenamiento dura 4 semanas para el Ejército pero solo tres semanas para la Armada y la Infantería de Marina.

A través de sus medios sociales, Son había instado a los hinchas y a los periodistas a no presentarse en el campamento, de acuerdo con la campaña de distanciamiento social del Gobierno surcoreano, en medio de la pandemia del coronavirus.

Aún así, unos 80 peronas acudieron a despedirlo, mientras que unos 20 miembros de los medios de comunicación intentaron capturar el momento

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados