FABIÁN Coito

"Son grandes futbolistas"

Fabián Coito se mostró satisfecho con el trabajo del equipo y dijo que si bien no se ha hablado, “es una posibilidad” que algunos de los amonestados hoy busquen la segunda amarilla para llegar limpios al hexagonal. El entrenador de los celestes Sub 20 habló de todo con Ovación.“En actitud y concentración, creo que se ha hecho una tarea casi perfecta”, dijo el técnico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabian Coito

—Los futbolistas me cuentan que leen los diarios y siguen todo lo que se habla de ellos por radio y televisión. ¿Usted hace lo mismo?

—Miro en las medidas de las posibilidades, pero tampoco es que voy y busco todo; pero sí me sirve para luego ir y charlarlo con ellos y controlar un poco el tema de la euforia. De la misma manera que si los resultados fueran diferentes no generar una cierta depresión por algún comentario.

—Respecto a la euforia. Muchos coinciden en que esta selección se parece a la mayor. ¿Lo ve así?

—Ojalá, porque la selección nacional nuestra está en un momento muy bueno. Igualmente, más allá del rendimiento de estos partidos, donde se percibe una intensidad altísima de juego, hay jugadores. Eso se nota. Sin grandes futbolistas, no hay ninguna posibilidad de llevar a cabo una estrategia para jugar un buen partido.

—¿Ya se logró clasificar?

—(Piensa) Es difícil que no pasemos, porque tendría que haber varias combinaciones de resultados; pero todavía no hay nada seguro así que el partido con Chile lo vamos a afrontar con nuestro mayor potencial.

—¿Cómo está el plantel?

—Están todos bien así que están los 23 a disposición. No lo hemos decidido aún, pero sí, se podría repetir el equipo.

—En caso de que Uruguay esté consiguiendo un buen resultado ante Chile, ¿hay posibilidades de que alguno de los cinco jugadores amonestados (Cabaco, Cotugno, Arambarri, Pereiro y Amaral) busque otra amarilla, no juegue contra Venezuela y llegue limpio al hexagonal?

—No se habló, pero es una posibilidad pensando en llegar en las mejores condiciones, porque además en ese partido con Venezuela se le puede dar la posibilidad a otros futbolistas para que en el momento en que los necesitemos estén con rodaje encima. Además, jugar les genera también un involucramiento mayor dentro del esquema de juego.

—¿Le interesa clasificar primero o le da lo mismo?

—Sí, siempre. Me interesa ganar todos los partidos. Más allá de que hay un calendario definido y vamos a jugar todos contra todos.

—¿Qué le gusta y qué no le gusta de este Uruguay?

—Es muy pronto para hacer un balance, porque estamos en medio de la competencia. Yo lo que les hablé el otro día después del partido es que debíamos mejorar la forma de hacerle llegar la pelota a los atacantes. La pelota no puede ir de la defensa a los delanteros. Puede sorprender eso. Hay que utilizarlo como un recurso, pero no puede ser el sistema que utilicemos para atacar. Eso creo que lo hicimos bien contra Brasil, pero hay que seguir mejorándolo. Respecto a lo que más me ha gustado, me quedo con el aspecto defensivo donde se inicia con los delanteros pero culmina con los del fondo. En el aspecto defensivo hay una parte que es técnica, pero hay otra que es actitud y concentración, y ahí creo que se ha hecho una tarea casi perfecta.

Top secret

La pelota quieta

"El rendimiento en pelota quieta ha superado todas las expectativas, pero es fruto del trabajo en cancha. En este último tiempo le hemos dado mucha importancia. Durante el año no, porque buscamos conocer a los futbolistas en otras situaciones de juego", dice Coito. sobre una de las armas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)