TORNEO CLAUSURA

Dos que son una garantía en Peñarol

Fabricio Formiliano y Jesús Trindade jugaron 13 de los 14 partidos que Peñarol disputó hasta el momento en el Torneo Clausura.

Fabricio Formiliano y Jesús Trindade. Foto: Marcelo Bonjour.
Fabricio Formiliano y Jesús Trindade. Foto: Marcelo Bonjour.

Peñarol sigue lidiando con el karma de las lesiones, pero como aspectos positivos, Diego López tiene hoy dos jugadores del plantel aurinegro que apenas se perdieron solo un partido en lo que va del Torneo Clausura.

Fabricio Formiliano y Jesús Trindade llevan disputados 13 de 14 encuentros en este certamen y hay una particularidad: cuando no lo hicieron, el carbonero fue visitante en el Parque Artigas de Las Piedras.

Fabricio Formiliano. Foto: Gerardo Pérez.
Fabricio Formiliano. Foto: Gerardo Pérez.

“Tito”, uno de los pilares de la zaga de Peñarol, se perdió el partido frente a Racing en el escenario pedrense el jueves 17 de octubre, tarde en la que los aurinegros igualaron 3-3.

Antes tenía asistencia perfecta y hasta el momento, por más que en otros encuentros llegó a estar en duda por alguna molestia, es de los dos que más partidos jugó con Peñarol en lo que va del Torneo Clausura.

A la par de Formiliano está Jesús Trindade, otro de los que se transformó en pieza más que importante para Diego López ya que al igual que “Tito” no solamente lleva 13 presencias de 14 posibles, sino que ha rendido y bien, tanto como lateral derecho o izquierdo y en zona de volantes.

El futbolista de 26 años que llegó a Peñarol desde Racing solamente se perdió en lo que va del Torneo Clausura el encuentro frente a Juventud de Las Piedras en la tercera fecha el sábado 21 de septiembre, cuando el carbonero igualó 1-1 con los pedrenses en el Parque Artigas.

Jesús Trindade. Foto: Gerardo Pérez.
Jesús Trindade. Foto: Gerardo Pérez.

Trindade es de los que ha tenido un rendimiento más que regular en este Peñarol y le da la opción a Diego López de poder ponerlo como volante o también lateral.

Formiliano y Trindade son una garantía en Peñarol y tienen asistencia casi perfecta en el Torneo Clausura con 13 presencias en 14 partidos del carbonero.

Un escalón más abajo aparecen dentro del plantel Kevin Dawson, Agustín Canobbio y Facundo Pellistri, quienes llevan jugados 12 encuentros de los 14 del club en este certamen y solamente se perdieron dos juegos, pero el arquero ya sabe que no podrá estar en la última fecha a raíz de un desgarro.

¿VUELVE?

En Paraguay aseguran que Peñarol quiere a Novick

Con pocos minutos en Cerro Porteño pero con opción de renovar su contrato o evaluar una oferta de Sol de América, Hernán Novick podría volver a ponerse la camiseta de Peñarol.

Hernán Novick. Archivo El País.

Según informaron medios de Paraguay, el club aurinegro ya le hizo un ofrecimiento al atacante que en la segunda mitad de esta temporada lleva jugados 103 minutos repartidos en seis encuentros con el Ciclón de Barrio Obrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)