LEONARDO BURIÁN

"Ahora son dos finales"

El arquero del equipo "bohemio" destacó el valor del empate y miró con fe al futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alex Silva festeja el gol de Wanderers. Foto: EFE

Creo que fue un partido muy bien jugado. Palestino es un equipo que juega muy bien al fútbol y que toca muy bien la pelota. Nos crearon chances, como era lógico, ya que se estaban jugando con nosotros casi su última oportunidad de meterse en el segundo puesto", dijo el golero Leonardo Burián, la figura de Wanderers anoche en Santiago de Chile, en la transmisión en vivo de la televisión.

"Nos refugiamos un poco porque nos estaban creando superioridad con la pelota. Hicieron mejor partido. Por suerte pude estar bien y ayudar al equipo", añadió luego el guardameta que con sus atajadas fue fundamental para mantener el empate y ese punto que dejó a los "bohemios" en buena posición para definir su clasificación a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

El héroe bohemio terminó comentando la importancia del empate. "Más que el punto nuestro, la clave fue no dejar sumar a Palestino. Ahora nos quedan dos partidos que nos los tomaremos como dos finales", finalizó.

Por su parte, en la transmisión de AM 770 de radio Oriental, Maximiliano Olivera manifestó: "Fue un partido importante por cómo se dio el juego. Quisimos los tres puntos, lo buscamos, pero no pudimos lograrlo y este punto permite seguir avanzando en el objetivo que nos planteamos".

Luego, el mismo futbolista expresó sobre el rival: "Es un equipo fuerte, juega bien y por la dinámica que le pusieron a su propuesta, nos cansó y por esa razón nos tuvimos que meter atrás para defender. Estamos tranquilos que estamos en una buena posición en el grupo, quedan seis puntos, vamos por la clasificación, que es lo que queremos".

El equipo bohemio, igualó 1-1 ante Palestino y tras cuatro partidos, está segundo en la tabla del grupo 5 con siete puntos. Boca Juniors ya está clasificado a tercera ronda y el segundo lugar se decidirá entre Wanderers y el equipo chileno.

El equipo que orienta Alfredo Arias regresa hoy a Montevideo para encarar el domingo su partido del Clausura.

Y ahora, ¡que venga Boca Juniors!

El calendario de Wanderers en el grupo 5 de la Copa Bridgestone Libertadores propone el desafío de enfrentar a Boca Juniors en el Estadio Centenario y visitar a Zamora en Venezuela, para cerrar su participación en la segunda fase del torneo.

El encuentro entre los "bohemios" y el equipo argentino que dirige Rodolfo Arruabarrena se jugará el 9 de abril a la hora 21.45- El 16 de abril cerrará su participación en Venezuela en partido que comenzará a las 19.45 de Uruguay.

El equipo del Prado, jugó su primer partido de local ante Zamora en el Parque Central, pero ante Boca Juniors llevaría el encuentro al Estadio Centenario.

Con el empate de ayer, los dirigidos por Alfredo Arias mantienen tres puntos de ventaja sobre el tercero y están en inmejorable posición para avanzar a la tercera ronda de la Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)