PEÑAROL

Juntos son dinamita

Viatri y el “Toro” se reencontraron y fueron letales en Peñarol

Ofensiva. Entre el “Toro” Gabriel Fernández y Lucas Viatri convirtieron cuatro de los 10 tantos que lleva Peñarol en la ofensiva. Además, se entienden bárbaro.
Ofensiva. Entre el “Toro” Fernández y Lucas Viatri convirtieron cuatro de los 10 tantos que lleva Peñarol. Además, se entienden bárbaro. Foto: Gerardo Pérez

Fueron encontrándose de a poco en el Torneo Clausura 2018 y con el paso de los partidos se empezaron a complementar muy bien para terminar siendo dos piezas fundamentales en ese Peñarol bicampeón del Campeonato Uruguayo.

Lucas Viatri, sin ser ese goleador que todos esperaban desde su llegada a Peñarol, se ganó su lugar en base a la lucha de cada pelota, a ser importante en el juego aéreo en las dos áreas y sobre todo a arrastrar marcas en la ofensiva, punto clave para que durante la segunda parte del 2018 se destapara Gabriel Fernández, un hombre gol que no perdona si tiene una chance.

Ese tándem fue imparable durante varios pasajes del 2018 y anoche volvió a reaparecer en todo su esplendor: los dos mostraron un gran nivel ante Juventud de Las Piedras y además, se hicieron presentes en el marcador.

Más allá de ese comienzo de partido en el que el pedrense aprovechó la primera que tuvo a los 6’ para ponerse en ventaja, Peñarol se rehizo y lo pasó por arriba al equipo de Álvaro Fuerte.

El fútbol apareció, las jugadas ofensivas se gestaron y por la derecha el aurinegro lastimó más con buenas intervenciones de Giovanni González y Fabián Estoyanoff. Pero el gol no aparecía hasta que se destapó la dupla ofensiva de Peñarol.

El “Lolo” peleó una pelota en la mitad de la cancha y le quedó a Lucas Viatri, quien asistió notablemente a Gabriel Fernández. El “Toro” ganó la posición por el callejón central y ya dentro del área, definió de manera magistral ante la salida de Sebastián Britos para poner el empate a los 31’.

Asistencia magnífica del argentino para un Fernández que otra vez, al igual que el fin de semana pasado, abría el camino de la victoria.

Es que después de ese tanto, el aurinegro fue amo y señor del partido. Dominó, jugó y lastimó a un rival que nunca pudo frenar el ataque de un Peñarol que anoche tuvo una de las mejores demostraciones futbolísticas en lo que va de la temporada. Y sigue creciendo.

Viatri ganó por arriba, las peleó todas, tuvo varias por abajo, pero el reencuentro con la red fue con un penal que le hicieron al “Lolo” a los 43’. El argentino no perdonó y el aurinegro dio vuelta el partido.

En el complemento, otra vez la sociedad Viatri-Fernández se mostró muy activa generando peligro y retomando el nivel que había mostrado en el último tramo del 2018.

Los golazos de Lucas Hernández a los 61’ y de Ignacio Lores a los 81’ terminaron de redondear otra goleada para que Peñarol alcanzara la tercera victoria en la misma cantidad de presentaciones para ser uno de los líderes del Apertura con una dupla de delanteros que juntos y en gran nivel, son dinamita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)