REDES SOCIALES

Luis Suárez está entre los 10 deportistas que ganan más dinero con Instagram

La lista es encabezada por Cristiano Ronaldo, que recibe cerca de un millón de dólares por publicación. Pero, ¿quiénes son los demás?

La celebración de Luis Suárez tras el gol anotado en el Barcelona-Inter. Foto: Reuters.
Luis Suárez golea también en redes sociales. Foto: Reuters.

En los últimos días, el sitio de apuestas Buzz Bingo dio a conocer la lista de los famosos que más dinero ganan con Instagram. Cinco de los integrantes del Top 10 son deportistas y la lista es encabezada por Cristiano Ronaldo.

Ahora, ¿quiénes son los otros? ¿Hay uruguayos en la lista?

Para elaborar su lista, Buzz Bingo toma los datos del Instagram Rich List elaborado por la plataforma de análisis de Instagram Hopper HQ. Esta lista señala cuánto dinero reciben en promedio por cada publicación las celebridades. Luego se hace un relevamiento de las publicaciones promocionadas y se multiplica por el promedio que da HopperHQ.

Cristiano Ronaldo, que recibe en promedio 975 mil dólares por post, lleva recaudados 47.8 millones en lo que va del 2019, lo que lo deja en primer lugar en la lista de deportistas y en la general, superando a figuras como Kendall Jenner y duplicando a Lionel Messi, que recibe US$ 648 mil por publicación y acumula 23 millones de dólares en el año.

Cristiano Ronaldo en un partido con la selección de Portugal. Foto: Efe.
Cristiano Ronaldo en un partido con la selección de Portugal. Foto: Efe.

Luego de Messi aparece David Beckham, que cobra aproximadamente 357 mil dólares por publicación y acumula 10.7 millones en el 2019.

En el cuarto lugar aparece Neymar. El caso del brasileño es curioso porque recibe más dinero por posteo que Messi y Beckham (722 mil dólares). Sin embargo, no tiene tantos anuncios publicados como el argentino y el inglés, acumulando siete millones de dólares por el uso de su cuenta en Instagram.

El quinto lugar es ocupado por Zlatan Ibrahimovic, que 200.000 dólares por publicación y suma cuatro millones en el año.

¿Y los uruguayos?

La lista de Buzz Bingo termina allí, pero se puede hacer el mismo cálculo para evaluar los ingresos de otros deportistas.

Según la lista de Hopper HQ, el delantero uruguayo Luis Suárez recibe 184 mil dólares por posteo en Instagram. Multiplicando ese número por las 10 publicaciones de anuncios que realizó en el año (sin contar las que realiza para Otro, una plataforma de la que forma parte junto a otros futbolistas) se deduce que acumula ingresos por 1.840.000 dólares.

Otros números

Según la lista elaborada por Hopper HQ, el basquetbolista LeBron James recibe ingresos por 272 mil dólares. Luego aparece el exfutbolista Ronaldinho, que cobra 256 mil.

Gareth Bale, el delantero galés del Real Madrid, recibe 218 mil dólares cada vez que publica un anuncio en su cuenta de Instagram, así como el jugador indio de cricket Virat Kohli cobra 196 mil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)