SUB 20

Son unos chiquilines de Primera

Los sub 20 se afianzan en la máxima categoría tras el gran Sudamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Baja. Pereiro no estara para la definición del Uruguayo, ya que estará en el Mundial. Foto: Darwin Borrelli

Finalizado el Sudamericano, y antes de viajar a Nueva Zelanda para disputar el Mundial, los futbolistas irán retornando a sus distintos clubes. Algunos se toman su licencia correspondiente y otros ya están a disposición, como el caso de Gastón Pereiro que ya se sumó el mismo domingo a los entrenamientos tricolores.

¿Cuánto les cambia haber disputado este torneo en su futuro inmediato? En líneas generales, todos estos jugadores ya se encontraban en Primera División. Con más o menos partidos, todos venían con rodaje en la máxima categoría.

En este momento, repasando los 23 futbolistas, solo quedan por debutar: Gastón Guruceaga, Thiago Cardozo, Rodrigo Amaral, Ramiro Guerra, Franco Pizzichillo y Matías Toma. En este último caso, vale realizar una aclaración. El lateral fue titular en el equipo principal de Liverpool, pero el negriazul se encuentra jugando en Segunda. Guruceaga y Amaral tendrán un ascenso directo y sin escalas, por lo que en pocas horas se los podrá ver junto a "los grandes" en Los Aromos y Los Céspedes.

En cuanto al mercado de pases, el único que cambió de club fue Acosta que jugará en Villarreal. Jaime Báez tiene ofertas del exterior y del medio; la más firme es la de Defensor Sporting. En los próximos días se iría de Juventud. Amaral finaliza su contrato en un par de meses, pero como le confirmó ayer a Ovación, su intención es renovar. En tanto, Thiago Cardozo aún no resolvió su situación con el club mirasol y su futuro es incierto.

Estas caras se hicieron conocidas en los últimos días. Ahora, se verán con frecuencia los fines de semana. Son unos chiquilines de Primera.

EL MUNDIAL ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

Hoy: se sorteaba

A las cuatro de la mañana de Uruguay se realizaba el sorteo del Mundial de Nueva Zelanda, en Auckland. Allí estaría Fabián Coito. A su regreso, se delineará la planificación de la sub 20.

Tres veces en 16 años

Nueva Zelanda organizará su tercer Mundial. En 1999 llevó a cabo el sub 17 masculino y en 2008 el femenino. Esta edición se jugará entre el 30 de mayo y el 20 de junio en siete sedes.

El final, se lo pierden

El Clausura termina el mismo día que arranca el Mundial. Los juveniles se perderán las últimas fechas del torneo y las finales en caso de que sus equipo accedan a ellas.

Las cifras

6

Celestes aún no han jugado en Primera División.

3

Celestes de los 23 jugarán en el exterior: Fagúndez, Acosta y Guerra.

1

Celeste fue transferido durante el sub 20: Franco Acosta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)