CAMPEONATO URUGUAYO

¿Y ahora? Cuáles son las chances de Peñarol para meterse en la Copa Libertadores

Con Liverpool como campeón del Torneo Clausura, el carbonero mantiene sus chances de poder ir a la fase de grupos del certamen continental.

Peñarol frente a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol frente a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Peñarol perdió el sábado con Plaza Colonia por 3 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo y le dijo adiós a toda chance de ser campeón del Torneo Clausura y del Campeonato Uruguayo, pero ahora, el objetivo del equipo de Mauricio Larriera será clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Puede Peñarol ir a la fase de grupos? Si, puede. ¿Qué tiene que pasar? Son varios los factores que deben darse para que el aurinegro logre la clasificación al certamen continental de clubes y los repasamos a continuación:

1- Peñarol debe terminar segundo en la Tabla Anual o tercero detrás de Liverpool, que ya jugó la Copa Libertadores.

2- Liverpool debe ganarle a Rentistas la semifinal del miércoles 31 de marzo porque como ya jugó el torneo como Uruguay 4, no podrá disputarlo nuevamente. Si el “bicho colorado” gana ese encuentro, las chances de Peñarol se desvanecen porque en ese caso, el equipo de Alejandro Capuccio lograría la clasificación a la Libertadores junto a Nacional, que hoy lidera la Tabla Anual a falta de dos fechas y sería el otro clasificado.

Por otra parte, cabe recordar que el equipo de Larriera está tercero en la Tabla Anual con 59 puntos, a tres de Liverpool (62) y a siete de Nacional (66) pero sin chances de alcanzar a los tricolores porque faltan dos fechas para terminar el Torneo Clausura.

Pero además, el carbonero solo está un punto por encima de Montevideo City Torque (58), que es el único equipo que lo puede superar en la Anual y en caso de hacerlo podría lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lo que les queda en el Clausura

En las últimas dos fechas del Torneo Clausura, Peñarol visitará a Progreso este jueves 25 de marzo en el Parque Abraham Paladino desde la hora 16:00 y en la última etapa recibirá a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo.

Montevideo City Torque por su parte, este miércoles visitará Liverpool en Belvedere desde la hora 16:00 y en la última fecha enfrentará a Plaza Colonia como local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados