MUNDIAL SUB 20

¿Cuáles son los dos celestes que en Corea tienen su revancha?

Repasá algunos datos curiosos del campeonato juvenil de Corea del Sur. ¿Cuál es el plantel con el valor de mercado más alto? ¿Y el menor? ¿Cuál es el jugador más valioso? ¿Cuáles son los jugadores más jovenes y más viejos? ¿Algún jugador de la Celeste puede repetir en 2019?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El Campeonato del Mundo sub 20 de Corea del Sur reúne a 24 selecciones de los cinco continentes con varias diferencias entre ellos. Eso hace que algunos equipos tengan jugadores altos, otros bajos y haya una diferencia de edad de hasta cuatro años.

Altura.

Una selección de jugadores bajos. La altura menor que se registra es la de 1,55 metros que se repite en seis jugadores, todos ellos de Estados Unidos. Dos defensas (Danny Acosta, Luca De la Torre y Aaron Herrera), tres volantes (Eryk Williamson y Brooks Lennon) y un delantero (Joshua Sargent).

Al contrario, dos jugadores tienen la altura más elevada de todo el torneo. Se trata de dos arqueros, de Japón Go Hatanoy de Irán Nima Mirzazad.

Edad.

Para jugar el Mundial el requisito es haber nacido a partir del 1° de enero de 1997, pero hay jugadores que llegan a Corea con 16 años. Están los casos del delantero senegalés Ousseynou Niang y el también delantero japonésTakefusa Kubo que nacieron en 2001. El primer terminará el torneo teniendo 16, pero el segundo cumplirá 17 durante.

Al límite. Dos jugadores nacieron en el primer día permitido por reglamento. Se trata del argentinoGonzalo Montiel y el saudita Khalid ALSAMIRI, ambos del 1° de enero de 1997.

De esta manera, hay varios jugadores que en el Mundial de 2019 podrán tener una nueva oportunidad si su selección clasifica y ellos son citados. En Uruguay estos son los casos de Juan Manuel Boselli (09.11.1999), Nicolás Schiappacasse (12.01.1999) y Joaquín Ardaiz (11.01.1999).De esta forma es que hay dos futbolistas de la Celeste que jugarán su segundo Mundial sub 20 tras la eliminación en octavos de final por penales ante Brasil en 2015: Rodrigo Amaral y Marcelo Saracchi.

Valoración.

Futbolistas con experiencia en Primera División y en equipos y ligas de primer nivel tiene el Mundial. Eso lleva a que el valor de mercado de algunos jugadores se alto, con una cotización elevada con respecto a otros.

De esta forma, el jugador con el valor más alto es el argentino Santiago Ascacíbar de Estudiantes de La Plata con7,5 millones de euros, seguido por el arquero francés Alban Lafont deToulouse con 6,5 millones y Rodrigo Bentancur (el volante uruguayo de Boca Juniors y Juventus) con 6 millones, todos ellos según Transfermarkt.

Por otra parte, el citado portal da a Vietnam y Arabia Saudita sin valor por no tener datos de sus jugadores, siendo Guinea el equipo con un valor menor con 50 mil euros. Del otro lado está Francia con32,6 millones de euros de valoración, siendo la selección con valor más alto seguido por Inglaterra con 22,55 millones y Argentina con20,33. Uruguay le sigue con15,63 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados