NACIONAL

Son dos altas: no los disfruta la Celeste, pero sí Nacional

Lo positivo de la no citación del ‘Tata’ y Fucile al Mundial: se podrían haber perdido hasta cinco partidos clave

Machado dándole indicaciones a Álvaro González antes de ingresar. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Guzmán Corujo con rotura de ligamentos, Gino Peruzzi desgarrado, Carlos de Pena con distensión muscular y Gonzalo Bueno también desgarrado. No estar en la convocatoria de la selección uruguaya no es lo ideal para Jorge Fucile y Álvaro González, pero sí es un alivio para Nacional y Alexander Medina, pues de lo contrario se hubiesen sumado a las bajas para los últimos cuatro o cinco juegos (dependiendo si define el título con el partido final) por el Torneo Intermedio.

Es que “Fuchi” y el “Tata” fueron los dos jugadores tricolores que fueron más utilizados por Óscar Tabárez en las Eliminatorias y corrían con chance de integrar la nómina. El lateral jugó cuatro partidos en el camino a Rusia 2018 y el volante disputó nueve encuentros. También supieron integrar convocatorias a las clasificatorias sudamericanas al Mundial, Esteban Conde, Diego Polenta y Sebastián Fernández, pero ninguno de ellos tuvo minutos en cancha.

Los jugadores citados por el maestro deben presentarse el próximo lunes, por lo que para un jugador de Nacional le hubiese significado perderse entre cuatro y cinco partidos: luego de jugar contra Liverpool el sábado y ante Estudiantes de La Plata el jueves 24 en Argentina por la definición del Grupo F de la Copa Libertadores, estarían afuera de los juegos contra Wanderers, Racing, Rampla y Danubio por el torneo local, además de una posible final del Torneo Intermedio contra el ganador de la Serie B.

La Celeste no disfrutará de Fucile y el “Tata”, pero sí lo hará Nacional.

Tricolores en mundiales

El último fue Coates

Para recordar el último jugador tricolor en disputar un Mundial hay que remontarse solamente hasta 2014, cuando Sebastián Coates fue convocado por Tabárez para la Copa del Mundo de Brasil. El zaguero había sido cedido a préstamo desde Liverpool y en el Mundial disputó solo unos minutos del partido contra Inglaterra.

Cuatro noticias breves.

Acuerdo para la renovación: Nacional y Sebastián Fernández llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato hasta diciembre de 2019. Llegó al club a mediados de 2014.

Se puede ir antes de junio: Gino Peruzzi llegó a Nacional por un préstamo desde Boca Juniors hasta el final de mayo. Si no se ejerce la opción de compra, debe volver.

El sábado al Centenario: Los precios de las entradas contra Liverpool (16:00) son: Colombes $270, Olímpica $340, América $420; los socios entran gratis a cualquier localidad.

Los árbitros del fin de semana: La cuaterna para el juego entre tricolores y negriazules estará compueta por Gustavo Tejera, Carlos Pastorino, Marcelo Alonso y Diego Riveiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)