SUDAMERICANO SUB 20

La sombra negra

Uruguay cayó ante Venezuela por 3-0, pero la Celeste sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón en este Sudamericano Sub 20.

Venezuela vs Uruguay 3-0 - Todos los Goles - Sudamericano Sub 20 - 08Febrero2017
Venezuela vs Uruguay 3-0 - Todos los Goles - Sudamericano Sub 20 - 08Febrero2017

El primer gol fue un golpe en el mentón. Esos golpes que desestabilizan y dejan al boxeador tambaleando, contra las cuerdas. El segundo, fue otro duro golpe en la boca del estómago, y el tercero, dejó a Uruguay en la lona nocáut, sin posibilidades de levantarse y dar pelea.

Venezuela, en apenas nueve minutos (del 66’ al 75’) le sacó la corona a la Celeste, esa que tenía al alcance de la mano con una victoria.
Uruguay no fue el de partidos anteriores. Sintió el esfuerzo, y por qué no, también la ansiedad de definir cuanto antes la conquista.

No funcionó como fuerza colectiva y tampoco contó con el aporte de sus grandes individualidades, tal como había acontecido en las anteriores presentaciones. Por algo, sumaba nueve puntos en nueve disputados, y por algo se había impuesto a Argentina y Brasil en apenas tres días.
Pero anoche fue diferente. Venezuela confirmó que es de los mejores equipos de la competencia, que además de jugar bien, tiene figuras, y que saben lo que quieren.

La vinotinto empezó a desnivelar con Yeferson Soteldo y Ronaldo Peña como estandartes. La selección de Dudamel tuvo chances muy claras y fue constante durante todo el primer tiempo, pero se encontró con un Santiago Mele despierto y efectivo, que evitó la caída de su valla.

De todas maneras, y pese al flojo desempeño, Uruguay tuvo dos chances muy claras en el cierre de la primera parte. Primero, un remate de Schippacase que despejó el arquero venezolano con el pecho en un mano a mano que pudo cambiar el trámite, y un cabezazo de Mathías Olivera, después de esa jugada, que se estrelló en el horizontal. Todo sucedió en un minuto, del 42 al 43 de la etapa inicial.

En el complemento, Venezuela siguió siendo superior, y marcó esa supremacía en el tanteador.

Fueron nueve minutos fatales para la Celeste, en donde la vinotinto sacó tres goles de diferencia y tiró a la lona a Uruguay.

Mejías abrió el tanteador a los 66’, Soteldo y Chacón, ambos de penal a los 67’ y 75’, sellaron el triunfo.

Uruguay sintió el impacto del primer gol y perdió las marcas y la concentración para el descalabro defensivo que se vio minutos después.
Para colmo de males, Waller y Benavídez vieron su segunda tarjeta amarilla y no estarán en la definición ante Ecuador.

Amaral salió cansado y De la Cruz no incidió como en otros encuentros.
La Celeste sufrió casi toda la noche con la velocidad de los venezolanos. La pasó mal, y ni siquiera pudo empatar.

Llega a la última fecha del hexagonal en la primera posición, es cierto, pero tiene varias selecciones detrás que pueden dar el zarpazo.
Ecuador, en su casa, será el rival a vencer para volver a ganar un Sudamericano. Deberá dejar atrás el golpe de su sombra negra para levantarse y seguir en la pelea.

URUGUAY 0-3 VENEZUELA

Estadio: Atahualpa de Quito

Árbitros:Gery Vargas, Juan Pablo Montaño, José Antelo (Bolivia), Anderson Daronco (Brasil)

Uruguay: S. Mele; A. Sant' Anna (69' J. L. Rodríguez), S. Bueno, M. Viña, M. Olivera; R. Bentancur, C. Benavídez (72' D. Rossi), F. Waller, N. De La Cruz; R. Amaral (57' A. Cannobio) y N. Schiappacasse. DT: F. Coito

Venezuela: W. Fariñez; R. Hernández, J. Mejías, W. Velásquez, J. Hernández; R. Lucena (60' C. Rivas), L. Ruíz, S. Córdova (82' A. Romero), Y. Soteldo (87' D. Saggiorno); R. Chacón y R. Peña. DT: R. Dudamel

Goles: 66' L. Mejías, 70' Y. Soteldo, 75' R. Chacón (VEN)

Amarillas: R. Amaral. A. Sant' Anna, C. Benavídez, F. Waller, S. Bueno (URU); R. Lucena (VEN)

Roja: A. Romero (VEN)

Uruguay cayó ante Venezuela y Soteldo fue la figura del encuentro. Foto: AFP
Uruguay cayó ante Venezuela y Soteldo fue la figura del encuentro. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error