fútbol

Solucionó un problema

Sandoval dejó muy conforme a Bengoechea y se ilusiona con seguir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bengoechea dijo que Sandoval hizo un gran partido en la marca. Foto: Archivo El País.

Hizo un gran partido. Venía sin jugar como titular y aprovechó la oportunidad. Realizó un buen trabajo defensivamente y se soltó en el momento justo para pasar al ataque. Me quedé muy satisfecho con la actuación que tuvo", dijo Pablo Bengoechea sobre Jonathan Sandoval que el sábado ocupó el lateral derecho en lugar de Emiliano Albín. El puesto no le es ajeno porque jugó ahí en River Plate, en Wanderers y también en Peñarol, pero que no ocupaba hace seis meses.

"Uno tiene que aprovechar las oportunidades. Estaba un poco nervioso por cómo podía rendir. Me sentí bien, por suerte se sacó el resultado que era lo que más necesitábamos. Los rendimientos individuales quedan en segundo plano", dijo Jonathan Sandoval.

"En los primeros minutos estaba un poco nervioso porque hacía tiempo que no jugaba como volante, por suerte, las cosas salieron bastante bien. Yo conozco mucho el juego de Wanderers y creo que eso me favoreció", agregó Sandoval en diálogo con Ovación. "Creo que hicimos un buen partido desde lo táctico, Wanderers juega muy bien y sabíamos que teníamos que sacar el partido como fuera".

El lateral derecho ha sido un problema para el técnico de Peñarol. Cabe recordar que arrancó el torneo Clausura con Andrés Rodales jugando en ese puesto. El ex Liverpool fue titular hasta la quinta fecha, cuando cometió un error que terminó en el gol que anotó Ángel Luna y que le dio la victoria a Sud América. Esa equivocación le costó caro porque el entrenador lo borró del equipo y colocó en su lugar a Emiliano Albín, que no había sido tenido en cuenta por Bengoechea ni siquiera para ir al banco y que el semestre pasado tampoco había sido utilizado por Jorge Fossati.

Albín fue titular frente a El Tanque y siguió en el equipo por las tres fechas siguientes, ante River Plate, Danubio y Atenas respectivamente. Pero su rendimiento no conformó al técnico y el sábado apareció Sandoval en el lateral.

"Tuve una subida y la confianza y el espacio para pegarle, le pegué bien, pero el Cachorro (Burián) estuvo notable", contó Sandoval sobre la chance que tuvo de marcarle a Wanderers. "En el primer tiempo hicimos lo que nos pidió Pablo, en el segundo nos descansamos un poco, capaz que por el resultado", reconoció sobre lo del sábado.

Bengoechea parece haber solucionado el problema del lateral derecho. ¿Seguirá Jonathan Sandoval en el equipo? "Yo lo que quiero es jugar y más en Peñarol. Esta es una revancha linda para mí y quiero aprovecharla. Lo que tengo es que nunca bajo los brazos y siempre entreno a muerte, dijo Sandoval que se ilusiona con seguir en la oncena.

"De lateral, de volante o de punta, voy a salir siempre a dar lo mejor de mí. Sé que no tengo ningún puesto ganado y tengo que seguir entrenando fuerte para conseguir primero jugar el partido que viene y después el clásico", admitió el futbolista auriengro.

Ya se riega el nuevo césped

De visita.El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani no pierde la oportunidad de ir al estadio y está pendiente de los avances que se realizan en la obra.

Acompañado.En esta ocación fue acompañado por el vicepresidente Walter Pereyra, el delegado Jorge Barrera, y el tesorero Carlos Casarotti, ente otros. Y vieron regar el nuevo césped.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)