PEÑAROL

¿La solución en la zaga está en casa?

Yeferson Quintana y Enzo Martínez pueden ser recambio en la última zona

Enzo Martínez y Yeferson Quintana pueden ser dos opciones para la zaga mirasol. Fotos: Archivo El País.
Enzo Martínez y Yeferson Quintana pueden ser dos opciones para la zaga mirasol. Fotos: Archivo El País.

La llegada de un zaguero era prioridad en este período de pases teniendo en cuenta que uno de los dos titulares tenían grandes chances de salir al exterior. De todas maneras, mientras se mantuvieran los dos titulares los ojos estaban puestos en otro lado, al menos, por el momento.

La salida de Carlos Rodríguez a Liga de Quito, que en algún momento pareció enfriarse y así daba la pauta de que “Paco” iba a continuar en el club, terminó acelerando el proceso de los directivos para ponerse manos a la obra en busca de un jugador que pueda suplir la ausencia que dejó el exjugador de Plaza Colonia.

Pero más allá de que Peñarol salga al mercador a buscar un zaguero, la solución podría estar en casa porque cuenta con dos jugadores jóvenes, pero que han tenido buenos rendimientos de un tiempo a esta parte.

Por un lado está Yeferson Quintana. El nacido en Bella Unión tiene 22 años y ya sabe lo que es jugar en la Primera División de Peñarol. Sumó 29 partidos y tres goles con la camiseta mirasol. Debutó en 2016, pero cuando tuvo más minutos fue en 2017 con Leonardo Ramos. En el Apertura era titular, mientras que para el Clausura llegó Formiliano y pasó a ser pieza de recambio, aunque igual sumó minutos por una lesión sufrida por el zaguero que llegaba desde Newells.

La pasada temporada sumó experiencia en una liga importante como la MLS jugando en el San José Earthquakes donde disputó 13 partidos y anotó un gol, aunque esa experiencia seguramente le sumó rodaje y también la posibilidad de jugar en el exterior.

Regresó a Los Aromos con la ilusión de volver a vestir la camiseta aurinegra, solo queda esperar si el “Memo” le da la oportunidad. Está claro que tal vez no se meta dentro del equipo titular, pero si se mantiene en el club será una interesante pieza de recambio pensando en la doble competencia.

Por el otro está Enzo Martínez. También artiguense, pero de 20 años, actualmente está jugando en Tercera División, pero tuvo la chance de entrenar con el plantel principal e incluso jugar dos partidos, ambos en 2018 y cuando Leonardo Ramos todavía era el entrenador.

En abril hizo su debut ingresando por Fabricio Formiliano en el Nasazzi ante Progreso, mientras que en junio jugó su primer partido como titular, en el Franzini, ante Defensor Sporting.

Lo cierto es que pese a su juventud, Enzo Martínez se muestra como un zaguero firme y seguro y fue lo que demostró en su participación en la Copa Ipirianga con la Sub 20 de Peñarol. Su buen desempeño provocó que clubes brasileños e incluso europeos se fijaran en el “Topo”, quien todavía tiene contrato con Peñarol hasta 2021.

Claro está, que sus chances de convertirse en el zaguero titular de Peñarol y jugar junto a Fabricio Formiliano en el fondo no será tarea sencilla, pero al igual que sucede con Quintana y siempre y cuando continúe en la institución, Martínez puede ser un recambio interesante sabiendo que ya ha sumado experiencia en la Primera División.

El mercado recién está empezando y las chances de que llegue un zaguero desde otro equipo son grandes, de todas maneras eso no aplaca las ilusiones de Quintana y Martínez que son jugadores de la casa y que pueden ser una solución para Diego López.

La doble competencia y las lesiones, que siempre puede complicar, le abren una puerta a ambos que pueden tener participación durante este 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)