El Análisis

Solución mágica para "Guti"

El proyecto futbolístico de Gutiérrez tuvo en el Apertura no solo el respaldo de los resultados, que disimulan tantas flaquezas, sino que lucía el sello de la convicción y confianza de un plantel que sabía lo que quería y cómo conseguirlo. Con un equipo compacto, solidario y demoledor de contragolpe, no había rival que lo detuviera.

LUIS EDUARDO INZAURRALDE

Era soñado. Sin embargo, antes que lo sorprendieran, ante la posibilidad que encontraran el antídoto para la exitosa fórmula tricolor, Gutiérrez intentó mover primero en este 2015. Cambió. Reformuló la propuesta, y sufrió el efecto contrario: en lugar de reforzar los pilares, los debilitó. Así quedó plasmado en el campo.

En febrero arrancó en la Copa con tres volantes de contención; fue eliminado. En marzo y abril, en el Clausura se apartó del libreto del Apertura (abandonó el equipo de respuesta por uno de propuesta, que cubriera más metros de la cancha), y ganó solo 7 en 21 puntos; y llegó a siete partidos recibiendo goles. Ahora en mayo, perderá a Pereiro, algo que sabía desde febrero. Sin embargo, tiene en 90 minutos del clásico una solución mágica: el triunfo, que será capaz de disimular todas las debilidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)