INGLATERRA

Solskjaer será el DT hasta fin de temporada

Una gloria del Manchester United se hará cargo del plantel principal hasta junio del año próximo mientras se piensa en el siguiente entrenador.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Luego de la turbulenta salida de José Mourinho, Manchester United debía encontrar un nuevo entrenador. De todas maneras, el club no quiso arriesgarse con un técnico de renombre en medio de una temporada irregular y por eso optó por un hombre de la casa: Ole Gunnar Solskjaer.

El noruego, gloria de la institución, se hará cargo del equipo hasta el fin de la temporada y estará acompañado de Michael Carrick, Mike Phelan y Kieran McKeena en el equipo técnico.

Según expresó el Manchester United en su web, "Solskjær se hará cargo del primer equipo con efecto inmediato y permanecerá en su lugar mientras el club lleva a cabo un exhaustivo proceso de reclutamiento para un nuevo entrenador de tiempo completo".

"El Manchester United está en mi corazón y es brillante regresar en este papel. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo con todo el talento que tenemos, el personal y todos en el club", expresó el ahora entrenador del United.

“Ole es una leyenda del club con una gran experiencia, tanto en el campo como de entrenador. Su historia en el Manchester United significa que vive y respira la cultura de aquí y todos en el club están encantados de que él y Mike Phelan regresen. Confiamos en que unirán a los jugadores y los fanáticos cuando nos dirijamos a la segunda mitad de la temporada ", sentenció Ed Woodward, el vicepresidente de la institución.

Como jugador, Solskjaer ganó cinco Premier League, dos FA Cup, tres Supercopas de Inglaterra, una Champions League y un Mundial de Clubes. Como DT, estuvo en las inferiores del United para luego pasar por el Molde y Cardiff.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)