nacional

La solidez tricolor

Nacional se hace fuerte en el plano local y quiere seguir estirando una racha basada en una idea de juego

Está firme. El equipo de Alexander Medina solo perdió un partido de 25 en el plano local. Foto: Gerardo Pérez
Está firme. El equipo de Alexander Medina solo perdió un partido de 25 en el plano local. Foto: Gerardo Pérez

El Campeonato Uruguayo 2018 tiene un protagonista excluyente y es Nacional. El tricolor ganó los dos torneos que se llevan disputados y lidera de manera solitaria un Clausura que apenas recorrió dos jornadas.

Todo comenzó en el Torneo Apertura, o antes. Porque la Era Alexander Medina comenzó nada menos que con la Copa Libertadores de América como primera actividad para el plantel tricolor.

Y no fue nada fácil. El equipo del “Cacique” tuvo que sortear dos rondas previas para meterse en la fase de grupos del máximo torneo internacional y mientras tanto, comenzaba su camino en el plano local.

El primer torneo de la temporada correspondiente al Campeonato Uruguayo arrancó con cuatro triunfos al hilo para el tricolor que venció a Torque, Rampla Juniors, Fénix y Cerro en fila con algunas goleadas incluidas.

Pero en la quinta fecha llegó el primer traspié en el plano local. Progreso sorprendió a Nacional, le ganó y le sacó el invicto al equipo de Medina tras ganarle por 2 a 1 en el Estadio José Nasazzi en la quinta jornada.

De ahí en más, el tricolor no perdió más por el Campeonato Uruguayo y hoy se afirma no solamente en la cima de la Tabla Anual sino que además, sigue siendo firme candidato al título de campeón.

ya tiene y las dejó demostradas. A lo largo de la temporada, siempre contemplando la actividad local, el equipo del “Cacique” lleva disputados 25 partidos distribuidos del la siguiente manera: 15 por el Apertura, 8 por el Intermedio (los 7 de la serie y la final) y dos por el Clausura.

En resumen, suma 20 triunfos en los 25 encuentros y además cosechó cuatro empates y solamente una derrota, la de la quinta fecha del Torneo Apertura ante Progreso.

Al día de hoy, el tricolor acumula además 19 partidos sin conocer la derrota en el ámbito local y quiere seguir estirando esa racha para continuar aceitando una idea de juego que Medina inculcó desde su llegada al primer equipo: ser protagonistas en la cancha.

“Siempre hay cosas para mejorar, pero el equipo encontró solidez en sus líneas y estamos siendo protagonistas”, dijo el “Cacique” reafirmando que los números marcan que hasta ahora, Nacional viene siendo el mejor equipo del año.

Barcia se perfila para ser el "9".

Es casi un hecho que Gonzalo Bergessio deberá cumplir una fecha de suspensión este fin de semana en el partido frente a Fénix y por tal motivo, Alexander Medina se quedará sin su goleador. Es por eso que Leandro Barcia se perfila, por los últimos entrenamientos en Los Céspedes, para ser el sustituto del cordobés. Nacional entrenó ayer por la tarde a puertas cerradas en su complejo deportivo y de cara al encuentro del domingo el equipo podría formar con Luis Mejía o Esteban Conde; Guillermo Cotugno o Santiago Romero, Rodrigo Erramuspe, Rafael García, Alfonso Espino; Gabriel Neves, Christian Oliva; Matías Zunino, Sebastián Fernández, Carlos de Pena y Leandro Barcia.

en copas

No pudo cumplir el gran objetivo

Más allá de que le tocó un inicio de temporada complicado porque tuvo que sortear dos rondas previas para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Nacional cumplió y avanzó en esas dos instancias para luego trazarse el objetivo de clasificarse a octavos de final. Pero la historia fue distinta al plano local.

En la Libertadores, el equipo de Alexander Medina jugó 10 partidos con cinco triunfos, tres empates y dos derrotas no logrando avanzar a octavos de final. Eso llevó al tricolor a pasar a jugar la Copa Sudamericana, la otra meta de Nacional en este semestre. El primer partido lo jugó en Paraguay y fue con empate sin goles ante Sol de América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)